Las universidades apuestan a las clases virtuales

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las universidades apuestan a las clases virtuales ✍ Iván Federico Hojman

Las clases en los establecimientos educativos de todos los niveles se suspendieron el 16 de marzo ante la llegada de la pandemia, lo que obligó a las universidades a adaptar sus currículas ya que tenían previsto el inicio del ciclo lectivo para ese mes.

"La masividad de nuestra universidad hizo que haya mucha diversidad. No es un uniforme. Cada facultad reprogramó sus actividades. Se están dando clases virtuales, pero hay materias que pueden darse a distancia y otras que no", aseguró Barbieri sobre la UBA, que tiene 104 carreras y más de 320.000 alumnos.

"Las materias prácticas quedan postergadas, pero avanzamos en el 90% de las asignaturas. Va a venir bien incursionar en la modalidad virtual, tanto docentes como alumnos están aprendiendo algo nuevo", valoró Duek sobre su universidad, con 62 carreras de grado y 42.000 alumnos.Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral, a la que asisten más de 50.

"Capacitamos a los docentes e hicimos tutoriales sencillos. Sabemos que hay prácticas que no vamos a poder hacer, y por eso invertimos el orden de las materias para tener, ahora, todas teóricas", precisó Suárez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus en Europa: con el cierre de las fronteras peligran las cosechasLos trabajadores agrícolas migrantes cuyas cosechas alimentan a Europa están bloqueados en las fronteras
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El director general de la OMS responde las críticas de Trump: 'No politice el coronavirus'El funcionario llamó a ambas naciones a unir sus fuerzas debido a que no hay tiempo que perder en la búsqueda de un culpable por el COVID-19. A politizado la pobreza la indigencia la discriminación porque no lo haría con este virus? Es su patrón conductual! El problema es quienes lo eligen!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Cuarentena. Las razones por las que Alberto Fernández extenderá la medidaCoronavirus: las razones por las que Alberto Fernández extenderá la cuarentena - LA NACION la razon : son todos bobos no salgan. Se estirará hasta que compren barbijos y tests. O cuando se despierte 3G
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Con prórroga de impuestos y con subsidios, las pymes podrían pagar los sueldos de abrilUn análisis del Iaraf proyecta que, si la cuarentena durara hasta fin de abril, una empresa de 10 empleados podría afrontar el pago de salarios sólo si el Estado subsidiara parte de las erogaciones y prorrogara el pago de IVA, Ingresos Brutos, tasas municipales, anticipo de Ganancias y tributos de Seguridad Social.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Cocinar en cuarentena: cómo organizar las comidas para toda la semana en un solo díaPoder planificar y organizar menús con antelación ahorra tiempo y salidas en este contexto de aislamiento. Cocinar en que? en el encierro compulsivo? con que plata? los bonos a la gente que màs necesitan no llegaron nunca, a menos que seas planera....los demas que los parta un rayo Pensaban que yo tengo tantos tuppers con tapas. Somos 5, necesitaría 200 tappers y 5 freezers minímo 😂
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Semana Santa: reforzarán los controles en las autopistas para evitar el traslado a los countriesEl ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que la policía de la provincia controlará las salidas de Capital Federal para evitar que se produzcan desplazamiento. Viajo todos los dias ,paso por puente la Noria y puente Alsina jamas subieron a pedir ningun tipo de pase , mamarracho!!!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »