Las trabas del plan de Milei para dolarizar la economía

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La economista del CEPA Julia Strada pone el foco en la restricción externa que dificulta los planes de crecimiento de la Argentina a largo plazo. 'Que salga bien o mal el levantamiento del cepo depende de que los ahorristas decidan en el momento en el que la compra de dólares es libre, quedarse con sus pesos en los bancos o ir a comprar dólares'.

La economista del CEPA Julia Strada pone el foco en la restricción externa que dificulta los planes de crecimiento de la Argentina a largo plazo. "Que salga bien o mal el levantamiento del cepo depende de que los ahorristas decidan en el momento en el que la compra de dólares es libre, quedarse con sus pesos en los bancos o ir a comprar dólares".

"El levantamiento del cepo significa que en ese mismo momento hay una demanda de dólares significativa. Gran parte de eso sonQue salga bien o mal el levantamiento del cepo,los ahorristas decidan en el momento en el que la compra de dólares es libre, quedarse con sus pesos en los bancos o ir a comprar dólaresEn esentido, indicó que"Milei necesita tener un reaseguro en materia de dólares en el Banco Central".

. Recibió 50 mil millones de dólares para poder sostener eso, en la suma de la venta de empresas del Estado, en el reingreso de dólares, porque reinicia un ciclo de endeudamiento que había terminado con Alfonsín, quien había entrado en moratoria en 1988, razón por la cual"Lo que hizo Menem fue financiar la convertibilidad con una masa de dólares inédita en la historia argentina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las maniobras de Karina Milei, el poder, las peleas y las dudas del PresidenteLa hermana de Javier Milei irrumpió en la escena. Conjeturas y mensajes en el 8M.Algunos gobernadores K ya desafían a la Rosada en medio del ajuste y la Ley Ómnibus.Macria a la espera un llamado del primer mandatario.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Acoso sexual y goce sádico, las entrelíneas de las enseñanzas de Javier MileiLa tiranía de internet mostró hasta el hartazgo la escena de un adolescente que se desvanece y el chiste del Presidente que miró hacia el caído y siguió su chanza: ¿sugirió que se había desmayado por 'zurdito'? Y cuando mencionó al burro que gana 'por insistente y no por lo otro', ¿qué habrá querido...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El caos de Rosario enciende las alertas por las obras penitenciarias de Kicillof que frenó MileiEn Buenos Aires se inauguraron más de 6.000 plazas, pero otras 5.000 se encuentran en ejecución y con las obras paralizadas.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

Milei quiere cárceles 'alejadas de la ciudad' y abrió las puertas a las privadasDijo que evalúa vender terrenos 'interesantes en términos inmobiliarios', ya que están ubicados en el centro de la ciudad. Milei, a su vez, dijo que no descarta viajar a Rosario si la crisis narco lo amerita.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

A las dudas entre las Fuerzas Armadas se sumó la guerra entre Milei y VillarruelEl Presidente dijo que el proyecto ya estaba escrito, pero no aparece. En Defensa dicen que están ultimando detalles y que la presentación sería esta semana.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Gobierno de Javier Milei: se acentúa la caída de las transferencias nacionales a las provinciasCuánto cayeron las transferencias a los distritos del país en la primera quincena del mes.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »