Las “piedras del hambre” y su pronóstico aterrador para Europa | Ciudadanos | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las “piedras del hambre” y su pronóstico aterrador para Europa

En Alemania las ‘Piedras del Hambre’ de los caudalosos ríos Rin y Elba presagian lo peor.Estas ‘Piedras del Hambre’ o ‘Hungerstein’ son señales que el pueblo alemán, desde hace varios siglos, fue dejando sumergidas en las aguas para avisar a futuras generaciones del peligro inminente de una catástrofe en forma de sequía o hambruna.

Cuando el nivel del agua baja lo suficiente, estas rocas quedan al descubierto y vaticinan una situación crítica. Por eso, en ellas se puede leer una frase tallada que explica a la perfección la gravedad de los hechos:El marcador de alerta ya es visible en el Rin, donde se han registrado grandes descensos en el caudal del río.

En los últimos días, se ha llegado a contabilizar una disminución del agua de hasta 36 centímetros a lo largo del día y las instituciones plantean el cierre inminente del tráfico fluvial, revelan medios europeos. Las inscripciones se remontan a décadas y siglos atrás, explicó el usuario @Batallitass en un hilo de tuiter que se ha hecho viral estos días.La sequía es tal en Europa que los ríos Rin y Elba están a punto de cerrarse al tráfico fluvial.

El retroceso de las aguas está revelando funestas advertencias de nuestros ancestros grabadas en piedra: las "Hungersteine" .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La miniserie de drama criminal 'Los crímenes de Pembrokeshire' llega a Europa EuropaLa producción británica lleva a la pantalla la historia de los homicidios y abusos sexuales cometidos en los 80 y 90 por el asesino serial galés John Cooper y su tardía detención en 2009.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Incendio en una casa: bomberos hallaron a una mujer calcinada y maniatada en la camaNo se observaron signos de violencia en el ingreso a la vivienda y tampoco faltantes.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Grandes contribuyentes deben justificar pedido de baja en anticipos de Ganancias👉 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que los grandes contribuyentes deberán justificar previamente el pedido de baja en anticipos de Ganancias 👉 A quiénes alcanza
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La verdad sobre la 'perrita fiel' que espera sola en una estación del Metro en MéxicoLa mascota merodeó durante mucho tiempo en la misma estación, La Raza, y hubo distintas teorías hasta que se supo su historia roderix1966
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

De Mendiguren acordó con la UIA una agenda de trabajo conjunta para mantener la producciónEl secretario de Industria y Desarrollo Productivo se reunió este martes con autoridades de la UIA.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La Argentina apoya en la OEA una sesión para debatir sobre los derechos humanos en NicaraguaLa organización con sede en Washington discutirá el viernes la situación en el país de Daniel Ortega, acusado de tener “presos políticos”; esta vez, la delegación nacional apoyó la realización de la reunión, aunque promueve soluciones “consensuadas” Argentina não cuida nem dos seus vai se meter com outros
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »