Las mudanzas en el AMBA no estarán habilitadas y las inmobiliarias deberán cerrar

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En la nueva etapa del aislamiento preventivo, social no habrá actividad inmobiliaria

A su vez, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina , Alejandro Bennazar, confirmó que"en principio, las inmobiliarias volverán a cerrar" al menos por 15 días., alertó al matutino por el cierre definitivo de los establecimientos:

"desde el observatorio inmobiliario de Camesi detectamos que el 30% de nuestros operadores podría hacer frente a sus gastos solo una semana con una cuarentena en fase 1, un 32% podría solventarse un mes y el resto puede soportar sus gastos dos o tres meses haciendo uso de sus ahorros. Eso nos pone en una crisis sin precedentes en el sector”.

En la nueva etapa de la cuarentena, los bancos seguirán funcionando, al igual que el Registro de la Propiedad Inmueble, por lo que “se podría seguir trabajando, haciendo escrituras de compraventa para que el mercado inmobiliario no quede frenado. Además, esto ayudaría a la recaudación del gobierno de la Ciudad por el cobro del impuesto a los sellos”.

En caso de que no los exceptúen, Blanco Lara manifestó que los escribanos igualmente pueden realizar certificados de actuación remota para actos unilaterales como reservas o prórrogas de contratos de locación vía videoconferencia. Según los números que se conocieron la semana pasada, en mayo se escrituraron 681 inmuebles en la Ciudad y 407 en la provincia de Buenos Aires , lo que implicó una baja interanual del 78,7% y del 94,7%, respectivamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Punto por punto: las nuevas restricciones que regirán en el AMBA y en el paísCoronavirus: punto por punto, las nuevas restricciones del decreto que regirán en AMBA - LA NACION No sé gasten, no la voy a cumplir!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cuánto se redujo la circulación en el AMBA en la previa a la cuarentena duraSe registran más controles al tránsito en el AMBA. Esta mañana circularon 33.000 vehículos por las autopistas de la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Coronavirus en el AMBA: subió la ocupación de camas de terapia intensivaEl uso de las unidades aumentó en el área metropolitana, donde se concentra más del 90% de transmisión del Covid-19 del país. Para mí acá en el AMBA ya estamos todos contagiados.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Nueva fase en AMBA con m�s controles y un plan de ayuda a sectores vulnerablesEl aislamiento social obligatorio que el mi�rcoles iniciar� una fase m�s estricta en el �rea metropolitana empez� a delinearse hoy, a partir de su publicaci�n en el Bolet�n Oficial, con controles m�s r�gidos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El plan del Gobierno para que se cumpla la cuarentena estricta en el AMBADesde el Estado difundieron una serie de directivas con las penalizaciones y multas para quienes no cumplan el aislamiento del 1º al 17 de julio.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Infracción por infracción, qué pasa con quienes violan la cuarentena en el AMBAExplican qué sucede si se llega con un certificado trucho al andén de un tren o se circula con un auto sin permiso, y otras situaciones. Más medidas en CABA.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »