Las futuras elecciones de Bolivia y la experiencia Argentina

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las futuras elecciones de Bolivia y la experiencia Argentina I Por Leandro Querido

Sobre la situación en Bolivia y un futuro proceso electoral opinó para Télam el politólogo especializado en observación electoral, Leandro Querido, director de Transparencia Electoral de América Latina.La transparencia y la integridad de una elección son claves para generar resultados confiables que se traduzcan en estabilidad política y social.

En segundo lugar, si no hubiese habido un sistema informático para digitalizar el escrutinio, y este hubiese sido totalmente manual, no habría manera de contrastar resultados. Es decir, los resultados oficiales habrían sido los manipulados. Y dado que en Bolivia no existe la posibilidad de recontar los votos porque se procesan las actas electorales , no habría manera de validar estos resultados.

Anteriormente, una vez realizado el conteo manual y confeccionado los documentos electorales, los presidentes de mesa entregaban al Correo Argentino los telegramas; que viajaban en camionetas bajo la custodia del Comando General Electoral hasta los centros de digitalización y transmisión, para escanearlos y trasmitirlos hasta el centro de gestión de datos.

Los telegramas escaneados y transmitidos fueron publicados en la página web de difusión de resultados, para que los fiscales de los partidos políticos y autoridades de mesa pudieran compararlos con sus copias .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nuevo ministro de Bolivia, polémico sobre el aborto: 'Mátense las mujeres'Declaraciones del nuevo ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Arturo Murillo, provocaron una gran polémica en el vecino país, ya que en una ocasión recomendó a las mujeres que piden el aborto legal que se suicidaran y más recientemente anunció una 'cacería' de ex funcionarios. antes telefe era lo mejor hasta en Bolivia lo veíamos. Dictadura 👎😡 Estan ustedes en campaña para desprestigiar la democracia en Bolivia y la lucha de la ciudadania soy ciudadana Boliviana que verguenza !!!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Un argentino, presunto miembro de las Farc, fue herido y detenido en Bolivia | La VozCrisisEnBolivia| Presumen que 'estaba en Bolivia para brindar instrucción paramilitar y preparar enfrentamientos entre bolivianos'. Mmmm no lo sé rick Che, las FARC son un partido político. Saludos a les periodistas de internacionales... Primero: Golpe de Estado en Bolivia Segundo: Presunto miembro de Las Farc? Les falta que era del comando mapuche iraní y cerramos dale?.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El caos en Bolivia continúa y copa las tapas de los diarios argentinos - TN.com.arMirá las portadas de los principales medios gráficos del país de hoy, jueves 14 de noviembre de 2019. La palabra “golpe” no viene en su lexico? GolpeDeEstadoEnBolivia FueGolpeDeEstado NoAlGolpeDeEstadoEnBolivia
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La policía de Bolivia reprimió las protestas contra el golpe y mató a otras dos personasYa son 10 las personas asesinadas a manos de las fuerzas de seguridad en el marco de las masivas movilizaciones a favor del depuesto presidente Evo Morales. Menos mal que se negaban a reprimir Perfecto. Se cortó la joda. Siguen mintiendo paskin de cuarta 👎👎👎👎👎
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Repudio de Adepa a las agresiones y amenazas a periodistas en BoliviaLa Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas emitió un comunicada a través de su cuenta de Twitter. Estoy De Cuerdo... Pero el otro Día No Los Vi a Adepargentina Repudiar lo que el Diputado eduardoamadeo le Hizo a un Cronista de C5N . Lo Vi en el Prog del Gato Gatosylvestre La ministra de comunicación de Bolivia está amenazando a los que muestran como estan dando con bala a los campesinos, cocaleros y las personas de el alto Una Ministra del FACHO Y GOLPISTA gobierno de transicion de Bolivia Ahora amenaza a Periodistas Nacionales y Extranjeros con llevarlos a la Justicia por SEDICION por querer derrocar al nuevo gobierno ESTOS SON LOS NUEVOS DEMOCRATAS BOLIVIANOS LLEVADOS AL PODER POR CAMACHO
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Moreau repudi� las agresiones a trabajadores de prensa que cubre los hechos en BoliviaEl diputado nacional de Unidad Ciudadana y titular de la Comisi�n de Libertad de Expresi�n del Congreso expres� que 'la violencia que han desatado grupos policiales y paramilitares demuestran que estamos en presencia de un verdadero Golpe de Estado'. Porque Télam? Que pasa en Bolivia? Cuando lo van a decir con todas las letras. noticias que nos chupan un huevo😂😂😂😂😂😂
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »