Las claves de la nueva ley de VIH que sancionó el Congreso | Se aprobó por unanimidad en el Senado de la Nación

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'Viene a reemplazar la ley vigente desde 1990 que permitió que Argentina tuviera uno de los primeros programas de acceso universal a la terapia de VIH en América Latina, pero la epidemia cambió'

apoyo transversal

de bloques legislativos, de más de 200 asociaciones de la sociedad civil e instituciones, el Ministerio de Salud de la Nación y el de Mujeres y Diversidades.", es importante para todos los involucrados porque", contó el director ejecutivo de Fundación Huésped previo al debate en el Senado. "Viene a reemplazar la ley vigente desde 1990 que permitió que Argentina tuviera uno de los primeros programas de acceso universal a la terapia de VIH en América Latina, pero la epidemia cambió", explicó Cahn en diálogo conA diferencia de la normativa vigente -la Ley Nacional del Sida 23.798-, que tiene un enfoque médico, la nueva ley tiene unay se creará unen el que se documentarán y visibilizarán casos de discriminación.

acceso al tratamiento para las hepatitis virales, la tuberculosis e infecciones de transmisión sexual , que en el marco de la ley actual,"está en manos de la volutad política del momento". También prevé unMinutos después de las 22 del jueves el Senado aprobó la Respuesta Integral al VIH con 61 votos afirmativos, sin votos en contra ni abstenciones.Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.