Largas filas en los centros de votación en Chile

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Elecciones2021CL Largas filas en los centros de votación en Chile

Las mesas de votación abrieron a las 8, para que los ciudadanos habilitados elijan al presidente, a 27 de los 43 senadores, a la totalidad de los 155 diputados y a 302 consejeros regionales. Foto: AFP.

También muchos adultos mayores llegaron a emitir su sufragio y tenían filas preferenciales para no tener que esperar tanto tiempo. Las largas filas que se veían en las calles no se repetían en el interior de los centros de votación, ya que los aforos sanitarios no permitían aglomeraciones. Los votantes elegirán al sucesor del presidente Sebastián Piñera entre siete candidatos, de los cuales aparecen como favoritos Gabriel Boric, de la alianza de izquierda Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, de ultraderecha.a 27 de los 43 senadores, a la totalidad de los 155 diputados y a 302 consejeros regionales.

No solo los candidatos llamaron a la ciudadanía a votar, sino que Piñera, la primera figura pública en ir a sufragar en un colegio en Las Condes, un barrio acomodado de Santiago, dijo:"

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno interviene en las exportaciones de gas para hacer un canje con ChileAprovecha los mayores precios para centralizar las exportaciones en una empresa estatal. A cambio, espera que le devuelvan GNL en el invierno, y que lo pague Chile. El Estado capturaría los beneficios del mejor escenario internacional.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Incertidumbre: Chile define al sucesor de Piñera con dos favoritos en los extremosEl candidato ultraderechista Kast y el izquierdista Boric llegarían al ballottage, según las encuestas; es el escenario de mayor fragmentación desde el regreso de la democracia, en 1990
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Chile elige presidente en una de las elecciones generales más reñidas desde el retorno a la democraciaEn una elecciones marcadas por dos años de duras protestas sociales, hay paridad entre los candidatos de izquierda y extrema derecha. NO SE HABLA MAS DEL ASESINATO DE LUCAS. JUSTICIA Y MEMORIA. LA POLICIA DE LARRETA ES ASESINA Si la foto es de una urma real, digamos que la estupidez también se apoderó de los chilenos, PRESIDENTE es una palabra que no tiene género
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Pepe Mujica mostró su apoyó al candidato presidencial de Chile Gabriel Boric | En un spot, el líder uruguayo llamó a votar 'por esperanza''Pienso en Boric y lo acompaño, no sólo por él, sino por la esperanza que tiene ese pueblo. A votar compañeros chilenos.' apoyando a progres, KAST es la unica opcion 'Esta vieja es peor que el marido'. Mujica apoyando a otronesclavo de la agenda esclavista y genocida 2030
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Verano 2022: demoras de hasta dos meses en el trámite que autoriza a los argentinos para entrar a ChileSe trata de la validación de las vacunas. Además, hay que testearse, llevar seguro de salud y cumplir días de aislamiento.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Incertidumbre: Chile define al sucesor de Piñera con dos favoritos en los extremosEl candidato ultraderechista Kast y el izquierdista Boric llegarían al ballottage, según las encuestas; es el escenario de mayor fragmentación desde el regreso de la democracia, en 1990
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »