La razón por la que los dólares financieros saltaron pese al acuerdo

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El MEP y el contado con liqui terminan la semana por encima del cierre del lunes, cuando la posibilidad de un acuerdo tomaba fuerza. Más allá de las medidas de largo plazo que se reclaman, hay una explicación técnica ligada con la negociación que cerró el martes.

El acuerdo tantas veces esperado entre la Argentina y los acreedores se concretó el pasado martes. Los mercados celebraron: el dólar blue perdió $ 8 y las cotizaciones financieras se desplomaron 6%.

Dólar: el blue trepó a $ 133 y el MEP y liqui borraron toda la baja... En el mercado analistas y operadores consultados por El Cronista coinciden en que existen dos razones. Una internacional y otra local. La primera es una importante devaluación de la lira turca y el real brasileño, que presionaron a las monedas emergentes.

"Existe gran demanda que hace que su precio en pesos suba y por lo tanto presiona el dólar MEP y CCL siendo estos los bonos más utilizados para esta operatoria. La solución a esto sería lanzar emisiones en pesos en el corto plazo para aspirar pesos y cerrar lo más rápido posible el canje local para finalizar con esta operación", planteó López Alfaro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Será que hay muchos ARS circulando?...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Louvre fue el museo m�s visitado en el mundo durante el 2019Tuvo 9,6 millones de visitantes, con un descenso del 6% con respecto al a�o previo, seg�n el informe sobre el rendimiento de la industria proporcionado por la empresa Aecom.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Para el vicecanciller italiano, fortalecer el Mercosur ayudar� a la regi�n en la pospandemiaRicardo Merlo, argentino de origen italiano y l�der del MAIE (Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior) considera asimismo que la Argentina 'ha tomado todos los recaudos para aminorar la pandemia y la cifra de fallecidos. por eso tiramos dardos discursivos al presidente de Brasil?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El 2020 finalizará con casi 63% de la infancia en la pobreza en la ArgentinaUn informe de UNICEF que toma en cuenta la caída del PBI generada por la pandemia estima que la cantidad de chicas y chicos pobres pasará de 7 a 8,3 millones al finalizar 2020 en nuestro país.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El detalle de la camiseta de Barcelona para la vuelta a la Champions League - TyC SportsAnte Napoli, el conjunto catalán lucirá la leyenda “Gràcies”, en catalán y justo encima del escudo, en homenaje a los trabajadores sanitarios que combaten el coronavirus. La iniciativa abarca a todos los equipos que integran las competiciones de la UEFA.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

La Corte Suprema confirmó la condena a Luis D'Elía por la toma de la comisaríaEl máximo tribunal del país confirmó la pena a 4 años por la toma de una comisaría en La Boca. D'Elía cu CeciDevanna UNA VERGUENZA, LA JUSTICIA DEL PAIS.- CeciDevanna Terrible la corte suprema .. El oso Cisneros les manda un saludo hdp
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Con el canje extranjero encaminado, el Gobierno ahora avanza con el tramo localEsperan promulgación para definir fechas. Buscan que la liquidación coincida y se dé, para los dos casos, el 4 de septiembre.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »