La peste negra, la gran depresión del siglo XIV y el coronavirus | La pandemia parirá una nuevo orden económico mundial. El retorno de los Estados de Bienestar de la posguerra.

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La peste negra, la gran depresión del siglo XIV y el coronavirus

La mayoría de los países del mundo tienen que ponerse barbijos para defenderse de los efectos dañinos de políticas neoliberales. La actual pandemia internacional no es ajena a la crisis económica mundial cuyos orígenes pueden remontarse a fines del siglo XX e inicios del siglo XXI en Estados Unidos

. Los cambios climáticos, el desequilibrio entre población y recursos naturales , la guerra permanente, la competencia entre los nuevos estados emergentes y la crisis de la deuda pública y privada constituyen también algunas características de nuestro siglo.La Gran Depresión Medieval: Siglos XIV-XV. El precedente de una crisis económica

gran parte del esfuerzo fiscal iba manos de financistas y mercaderes que invertían en la deuda pública como hoy lo hacen los fondos de inversiónTodo ese mecanismo se basaba en las exigencias de las monarquías por los mayores gastos bélicos y por el desarrollo de los mismos estados, donde predominaban los gastos improductivos y el lujo.

, sobre todo en el sur y en el oeste, y poseen en su conjunto 27 millones de acres, el equivalente de dos estados combinados, Maine y New Hampshire. Por otra parte, esos terratenientes ya no se asocian exclusivamente con Wall Street sino con las megatecnólogicas firmas del Silicon Valey donde anida el nuevo poder americano.

: incrementando el gasto, manteniendo bajas tasas de interés para alentar la inversión, reformando el sistema fiscal, mejorando la distribución del ingreso y regulando el comercio exterior.. Pero cuando se preguntaba como reemplazarlo, no tenía una respuesta fácil.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

más corto es más efectivo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Brasil: con 114 muertos, la justicia orden� suspender la campa�a del gobierno contra el aislamientoLa medida la tom� una jueza de R�o de Janeiro, que estableci� una multa de 100.000 reales por infracci�n. El gobierno hab�a contratado, sin licitaci�n, una agencia publicitaria para animar a la poblaci�n a ignorar las recomendaciones para combatir el coronavirus. Pero en que quedamos señores jueces ponganse de acuerdo, su presidente dijo que a los brasileños el covid19 no les afecta porque son buenos buceando en las alcantarillas. Una muestra de lo imbécil que puede ser alguién con cargo presidencial.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Destinan el monto de los pasajes de senadores a la lucha contra el coronavirusMediane la Resoluci�n 549/20 suspende 'hasta el 31 de marzo de 2020 y de manera retroactiva al 20 de marzo, la emisi�n de los tramos innominados a�reos y terrestres del Sistema de Administraci�n de Pasajes'. Y dónde estarían viajando,? Obvioooooo que no deben pagar viáticos que no se hacen Tienen que tener un tope de $50000 en sus sueldos esos impresentables, familiares y amigotes que le viven al Estado...esto es Humo!!! Los trabajadores comunes, profesionales independientes, comerciantes, changarines, cuentapropistas, artesanos, etc., estamos haciendo malabares para intentar cumplir con todas las cuentas que debemos pagar, a pesar de no contar con ingresos por la cuarentena, o verlos reducidos +
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El balance de la semana en el mercado en cinco datosEl número de infectados por coronavirus continúa aumentando a ritmos alarmantes, y con ellos la incertidumbre en la que se va moviendo no solo los mercados financieros, sino la economía mundial en general.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Entre el juego y la tarea: los chicos cuentan qu� hacen durante el aislamientoChiques en casa es un podcast de T�lam en el cual los m�s chicos relatan c�mo son sus d�as durante esta �poca en la que no hay que salir. Perdon, que es chiques? Esta mal escrito me parece...
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: el minuto a minuto del 27 de marzoCoronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus: el gobernador Schiaretti recorrió el Hospital Pasteur de Villa María | La VozEl centro de salud regional prepara su infraestructura y suma personal para atender casos de Covid-19. Tendrá un sector separado para los pacientes con síntomas de coronavirus.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »