La pesadilla de Mary Cain, la atleta que pensó en el suicidio y acusó a Nike

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La pesadilla de Mary Cain, la atleta que pensó en el suicidio y acusó a Nike de arruinar su carrera

En 2013, con sólo 17 años, Cain se clasificó para la final de los 1.500 metros del Mundial de Moscú y empezó a competir en la Diamond League. Esa temporada, la de su despegue, Mary llegó a batir un récord mundial juvenil y dos récords continentales juveniles . Allí aceptó la oferta del centro de entrenamiento porque consideró que sería vital para su desarrollo profesional.

Lo que siguió para la joven neoyorquina fue aterrador. En la entrevista Cain explica que la obligaron a adelgazar. Incluso, Salazar la pesaba delante de sus compañeros para avergonzarla: estaba obsesionado con que la chica pesara 51 kilogramos. Pero su cuerpo comenzó a sentir las consecuencias. Perdió su período menstrual durante tres años y se rompió cinco huesos. En esos momentos estaba desarrollando osteoporosis e infertilidad.

El punto de inflexión llegó en 2015. Tras una carrera, Salazar volvió a exigirle a la atleta que bajara de peso porque según su parecer, Mary había subido"dos kilos" antes de la competencia."Le dije que no podía más, que había empezado a hacerme cortes y él sólo me mandó a la cama a dormir", detalló la joven.La situación llevó a Cain a un quiebre definitivo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mary Cain, la gran promesa del atletismo estadounidense, acusó a Nike de haberle arruinado la carrera'Me sentía asustada, sola y atrapada. Empecé a tener pensamientos suicidas, me empecé a cortar', relató la deportista, quien apuntó contra el entrenador Alberto Salazar por haber abusado psicológica y físicamente de ella.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Un fallo de la Corte Suprema de Brasil abre la puerta para la liberación de LulaEl máximo tribunal cambió la jurisprudencia adoptada en el 2016. Por la decisión adoptada no podrá detenerse a acusados hasta que se agoten las instancias de apelación. Impunidade !!!!! No dice que es inocente!!!! Es un delincuente 🤔
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Muerte en el albergue: la autopsia confirmó que a la joven la estrangularon con un lazoLos investigadores creen que a la víctima la ahorcaron con una cinta que pendía del ventilador. Aún permanece prófugo el sospechoso.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La Cámara de la Construcción pidió a Alberto Fernández que declare la emergencia económicaPor la crisis en el sector, la Cámara de la Construcción pidió a Alberto Fernández que declare la emergencia económica. Pero mauriciomacri es presidente todavia
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Fuga en la comisaría de Quilmes: removieron a la cúpula de la seccional - TN.com.arLa Policía Bonaerense solo pudo recapturar a uno de los fugados. Declararán los policías que intervinieron. Mira esas cejas depiladas papa Mamma mía, q caruchas! Yo pensé que eran Funcionarios del Kirchnerismo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Pérez Volpin: la familia pide la indagatoria de autoridades de la TrinidadPérez Volpin: la familia pide la indagatoria de autoridades y empleados de la Trinidad y Galeno - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »