La OMC llamó la atención al Gobierno por las nuevas trabas a las importaciones

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El más reciente reporte sobre las medidas adoptadas para el comercio advierte que la Argentina impuso medidas restrictivas para el ingreso desde el extranjero que afectan un volumen de mercancías valuadas en u$s 65.000 millones.

La Organización Mundial del Comercio llamó la atención al Gobierno argentino en su más reciente informe de vigilancia sobre las medidas adoptadas por economías del G20 para el intercambio de bienes y servicios, al detectar diversas medidas que entorpecen el flujo de mercancías, en un contexto creciente de incertidumbre y aparición de barreras a escala global como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Entre octubre y mayo, la cobertura comercial de las medidas restrictivas del comercio que afectan las importaciones se estimó en u$S 417.500 millones, aproximadamente el 2,8% del valor de las importaciones de mercancías que comercian los países del G20. De ese monto, más del 80% se explican por barreras interpuestas por tres países: los Estados Unidos y la India, que absorbe 13,6% y 2,5% del mercado global de bienes, y la Argentina, que apenas representa el 0,3%.

Mirá también Deuda: el Gobierno no paga el bono a 100 años y una serie de Discount Hoy se incumplirá con el bono a 100 años y el miércoles con series del Discount en dólares y en euros. El período de gracia del Century cierra el 28 de julio, cuatro días después del fin del canje.

Más cambios señalados La OMC también reseñó que el universo de afectación del comercio introducido por Estados Unidos, India y la Argentina, mayoritariamente a partir de subas de impuestos, prohibiciones de importación o endurecimiento de las normas aduaneras, configura el tercer récord más alto desde mayo de 2012, y de este modo lleva a afectar más del 10% de las importaciones a escala global, por u$s 1,6 billón.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La OMC pone los verdes?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cornejo, contra el Gobierno: “Vuelve la política del látigo y la billetera”El diputado opositor y titular de la UCR le pidió explicaciones a la gestión de Alberto Fernández sobre el criterio en el reparto de fondos a las provincias en medio de la cuarentena. Volvieron mejores ajajajajaja Justo ustedes hablan que lograron la reforma previsional en 2017 a cambio de billetera a las provincias opositoras. Radicales inútiles
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Cuánto se redujo la circulación en el AMBA en la previa a la cuarentena duraSe registran más controles al tránsito en el AMBA. Esta mañana circularon 33.000 vehículos por las autopistas de la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Aguinaldo en cuotas: 'No nos cae bien la decisión del Gobierno', cuestionaron desde la CGTLo dijo en una entrevista radial el secretario de Prensa de la central obrera y titular del Sindicato del Seguro, Jorge Sola. Reconoció, no obstante las dificultades que genera la pandemia, y planteó la necesidad de discutir la paritaria en varios tramos. Sigue viva la CGT ? Desde que ganó Alberto que no se los escucha más. Se la tienen que comer doblada, que pasaría si estaría otro gobierno de otro partido De tirar piedras, romper todo, hacer paro, pasaron a decir que no les cae bien la decisión del gobierno nomas. Como cambiaron la sensatez en tan poco tiempo, increíble.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno dio los detalles de la nueva cuarentena: ¿qué cambia y qué se mantiene?😷 El país quedó dividido en dos zonas, una en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la otra en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, 👉 Todos los detalles
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Vicentin: el Gobierno quiere que el caso pase a la Justicia federalDesde el Ministerio de Desarrollo Productivo hicieron una presentación para que el conflicto por la intervención de Vicentin se resuelva en Buenos Aires. No era que sino iba lo de Perotti se expropiaba ?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El plan del Gobierno para que se cumpla la cuarentena estricta en el AMBADesde el Estado difundieron una serie de directivas con las penalizaciones y multas para quienes no cumplan el aislamiento del 1º al 17 de julio.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »