La OIT advierte que la pandemia afecta a la mitad de los trabajadores del mundo

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La OIT advierte que la pandemia ya afecta a la mitad de los trabajadores del mundo

y estén respaldadas"por políticas e instituciones laborales más fuertes, y sistemas de protección social más amplios y dotados de más recursos".

En su informe, la OIT prevé que en el segundo trimestre, debido a los confinamientos y otras medidas para frenar el contagio del coronavirus, se pierdan un 10,5% de las horas dePor regiones, la organización estima que América será la más perjudicada, con una pérdida del 12,4% de las horas de, seguida de Europa con un 11,8%, mientras que en el resto de territorios se superaría el 9%.

La crisis ha tenido un especial impacto negativo en la economía informal, de la que viven más de la mitad de los trabajadores del mundo , por lo que la OIT estima que 1.300 millones de esos trabajadores,"corren peligro inminente de ver desaparecer sus fuentes de sustento", advierte el organismo, según informó la agencia de noticias EFE.

Entre trabajadores formales e informales, quedarían afectados casi la mitad de la fuerza laboral global de 3.300 millones de personas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: cómo no contagiarse en el trabajo | Las recomendaciones de la OITLa Organización Mundial del Trabajo (OIT) pidió a los gobiernos que impulsen medidas para 'prevenir y controlar la covid-19 en el lugar de trabajo, mediante una colaboración y un diálogo eficaz con las organizaciones de empleadores y de trabajadores'. ... Con el Kirchnerismo se acabó el trabajo Temo que esto termine estimulando la sustitución de la fuerza de trabajo por la robótica, y lo que debía ser transferido en forma planificada para atenuar el daño, termine ocurriendo en forma traumática, con innumerables víctimas en el camino
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Para la OIT, flexibilizar la actividad sin controles puede generar un rebrote de Covid-19OIT: flexibilizar la actividad sin controles puede generar un rebrote de Covid-19 Junto con la OMS, emitieron recomendaciones para los lugares de trabajo. Las empresas deben entregar elementos de protección sanitaria a los trabajadores más vulnerables.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Conte defendi� la flexibilizaci�n gradual de la cuarentena pese a las cr�ticasEl primer ministro teme que si se relaja el aislamiento pueda haber un nuevo crecimiento de los contagios. Se inform� que fueron 382 las muertes en las �ltimas 24 horas, el tercer d�a consecutivo por debajo de 400, pero un poco m�s que el lunes, cuando se informaron 333 decesos.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La mirada profesional: 'La violencia contra las mujeres es un tema de todos'La mirada profesional del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género en los clubes deportivos: no se admiten violencias ni discriminaciones de género y debe sostenerse esto con acciones concretas y permanentes. Mirá toda la info.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Las 7 claves: ganadores, perdedores y dudas que dejó la decisión de la AFAFin de temporada: las claves de la decisión y cómo queda el mapa de los torneos de la AFA - LA NACION Delincuentes !!!! NO LA NACIÓN , NO. LEAN MI TWITT . DA CONMIGO , RECONTRA DA . FINAL NADA , NADA !!!!!! LEAN . Una estafa más de esta vergonzosa AFA... inventan un reducido que no existe. Reconozcan a los punteros de las tablas y den los ascensos que corresponden en todas las divisiones!!!! JugamosTodosONoJuegaNadie
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'Se quejan ': Pagani comparó las internas de la AFA con el impuesto a la riqueza'Se quejan ': Horacio Pagani hizo una particular comparación entre las internas de la AFA y el impuesto a la riqueza - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »