La migración de los intendentes bonaerenses y la pulseada por la reeleción indefinida | Unos 19 jefes comunales pidieron licencia y podrían competir en 2023

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Alberto Fernández y Axel Kicillof trabajan para modificar la ley bonaerense que impide gestionar un municipio por más de dos mandatos consecutivos. En la Legislatura ingresó un proyecto de reforma que presentó un diputado del Frente de Todos.

Una catarata de pedidos de licencia se acumulan en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Ya suman 19 los intendentes que suspendieron sus funciones de gobierno para saltar a los gabinetes nacional, bonaerense y porteño o asumir cargos legislativos. El volantazo a mitad de camino se entiende como un recurso de los jefes comunales para esquivar la ley de 2016 que impide más de dos mandatos consecutivos. En medio del éxodo, el presidentetrabajan en conjunto para despejarle el camino a 91 intendentes --41 del Frente de Todos y 50 de Juntos por el Cambio-- que están impedidos de ser reelectos en 2023.

quienes renuncien o estén de licencia antes del próximo jueves 9 de diciembre quedan habilitados para volver a ser electos en 2023 y 2027, Jorge Macri negó que su desembarco en la Ciudad tenga como fin volver presentarse en el distrito bonaerense dentro de dos años y se mostró en contra de las reeleciones indefenidas. “Hubo un Vicente López antes de mí y habrá uno después de mí.

Este argumento se inscribe en que la norma sancionada en agosto de 2016 retrotrae su alcance a 2015 y afecta a los jefes comunales que fueron electos en 2015. Por eso, hay dirigentes que piden modificar el artículo 7 que dispone que “el momento de entrada en vigencia” de la ley “será considerado como primer período”. Este plante es compartido atraviesa estructuras partidarias y es compartido por algunos dirigentes de Juntos por el Cambio. Por ejemplo, el intendente Julio Garro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nadie quiere poner una pyme...🐀🐀🐀🐀

Por qué alferdez se mete en cuestiones municipales de una provincia ? Cómo le encanta meterse el federalismo en el orto al unitario ese

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

2001 Memoria del Caos: la decisión de no olvidar | 19 y 20 de diciembre: 20 añosUna muestra en la Casa del Bicentenario recoge material fotográfico -todavía era análogico el trabajo de reporteros y reporteras gráficas- y audiovisual de esos días que cambiaron la historia política argentina. Es una memoria del caos pero también de ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El problema de la oposición se llama Macri | Los encuestadores y la interna de Juntos por el Cambio de cara a 2023A diferencia del diagnóstico con el oficialismo, respecto de la oposición casi todos los consultores están de acuerdo: tiene un importante caudal que tiende a no bajar del 40 por ciento; no creció en estas elecciones, se dinamizó con un nuevo papel del... MacriPreso El problema del peronismo es Macri que vino a romper el sistema kirchnerista, saben que la gente se les dió vuelta y cuenta. 😘😘 Son todos lo mismo solo piensan ellos ya mostraron la hilacha
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La inequidad en la distribución de vacunas es la principal razón de las mutaciones del Covid-19África, continente donde surgió la variante Ómicron, tiene una tasa de vacunación que no supera el 10% de la población. La pobreza, el acceso al agua potable y la falta de equipamiento para el personal de salud son otros factores de riesgo. Basta de mentiras. Las mutaciones iniciaron luego de que se comenzó con la vacunacion masiva.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Federovisky: 'La costa de la Ciudad quedó en manos de la especulación inmobiliaria'Para el viceministro de Medio Ambiente, la Legislatura porteña 'terminó de cerrar con candado' la posibilidad de un acceso democrático y libre de las costas del Rio de la Plata con la aprobación de la rezonificación de Costa Salguero y el convenio con el grupo IRSA para la ex Ciudad Deportiva de Boca.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El azar, la meritocracia y los factores que definen la distribución de la riquezaEl azar, la meritocracia y los factores que definen la distribución de la riqueza La riqueza se la quedan los mismos acomodados de siempre
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El 1x1 del Belgrano que le ganó a Newell’s y ascendió a la B de la AFA: “la Pomu” Sánchez, la figura | Fútbol | La Voz del InteriorLas jugadoras destacadas en el 3-2 por la semifinal del torneo de la C que le dio el ascenso a la B.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »