La literatura como un abrazo | Antología 'Un sobresalto en el corazón, una punzada en la boca'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La literatura como un abrazo

Incluye cuentos inéditos de Sylvia Iparraguirre, Claudia Piñeiro, Sergio Olguín, Selva Almada, Mariana Enriquez, Federico Falco, Carlos Ríos, Vera Giaconi, Francisco Bitar, Alejandra Zina y Victoria Baigorrí. Se envía por PDF, cuesta 350 pesos y todo lo recaudado será destinado a comedores escolares y merenderos.La vocación de acortar la distancia entre las palabras y las cosas en tiempos de cuarentena multiplica las formas de llegar a los otros.

“Cada centavo que se recaude con su venta se va a donar para comprar frutas y verduras; cada palabra escrita por cada autor y leída por cada lector va//// a llegar llena de la vida de los frutos de la tierra a la boca de los chicos que tal vez vuelvan a transformar esa vida que muerden en palabras a su vez y las usen para armarse un presente un poquito menos difícil. Y un futuro en el que sean lo que quieran ser.

Las escuelas que recibirán la ayuda son la secundaria N° 81 de La Plata, la secundaria N° 11 de San Fernando, la secundaria N° 8 Juan D. Perón, la secundaria N° 25 de San Isidro, la escuela popular San Roque y el merendero Galpón Comunitario de Beccar., con la intención de que lo recaudado sirviera para comprar útiles escolares.

“El título es una frase del primer cuento, ‘Un día de abril’, de Sylvia Iparraguirre. Nos pareció tan hermoso ese cuento, que habla de tres chicos que están alejados de la ciudad y una abuela que los reconoce y les da una oportunidad, que buscamos algo que reflejara un poco el espíritu de no lejanía con les niñes, para acortar la distancia entre las palabras y las cosas.

Cabezón Cámara apuesta por los libros solidarios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un ataúd en plena calle, una carretilla y política, la historia de un drama en BoliviaFamiliares de un hombre que murió hace una semana por coronavirus dejaron el féretro para que las autoridades lo cremaran, debido al colapso del crematorio. Esto se repite en una ciudad que se disputan el Partido de Evo Morales y la presidente interina Jeanine Añez. Ahí el resultado de los 14 años del Narcotraficante y asesino EVO MORALES. Preocupado en su negocio, su egocentrismo. Entrego canchas y canchas y no hospitales, o solo un muro son equipos ni insumos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La 'plaza de los invisibles ' le dio un nuevo rostro a un reclamo en ItaliaLa 'plaza de los invisibles ' le dio un nuevo rostro a un reclamo en Italia - LA NACION 'No somos solo cuerpos para explotar', arengó desde el palco Francesca, una joven precaria que trabaja en un call center.'
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Messi y Griezmann: un abrazo, la reivindicación y un gol con taco y 'vaselina'Lionel Messi y Antoine Griezmann: un abrazo, la reivindicación del francés y un golazo con taco y 'vaselina' - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Está todo dado para un acuerdo y un cambio positivo en la agenda financieraEl Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Hallaron los restos de un pez gigante en un lago de la PatagoniaEl fósil de un pez gigante de 70 millones de años que convivió con los dinosaurios fue descubierto al sur de la provincia de Chubut. Y esta vivo?😄😄 Y tenía Covid jaja
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus en Bolivia: protesta con un ataúd en la calle por la saturación de los cementeriosHacía siete días que el cadáver de una persona con coronavirus permanecía en la casa y los vecinos decidieron sacarlo a la calle a modo de protesta. Quien los conoce ?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »