La Justicia suspende el mega DNU en lo referido a la yerba mate para “proteger a los pequeños productores”

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 6 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 96%

Yerba Mate Noticias

DNU,Justicia,Cautelar

La Cámara Federal de Posadas, Misiones, ratificó la medida cautelar que resguarda derechos de los yerbateros frente a cambios en el instituto nacional, “preservando su acceso a la salud integral”.

La Cámara Federal de Posadas, Misiones , confirmó la suspensión de un capítulo crucial del mega Decreto de Necesidad y Urgencia que afectaba directamente al Instituto Nacional de la Yerba Mate . Esta medida, que inicialmente fue emitida por la jueza Adriana Fiori del Juzgado Civil y Comercial N°8 el pasado 12 de enero, fue ratificada con el objetivo de “proteger los derechos de los pequeños productores yerbateros”.

Destacó la falta de verosimilitud en el derecho al no poder determinar con certeza el daño concreto que sufriría la parte actora con la implementación del DNU. Además, puso énfasis en la difícil situación económica del país como motivación para la adopción del decreto.

DNU Justicia Cautelar Misiones

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Convocatoria a la Cámara de Senadores para tratar el DNU 70/2023La vicepresidenta convoca a la Cámara de Senadores para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Javier Milei en diciembre pasado. El debate sobre la legalidad del proceso y la sesión genera opiniones divididas entre los juristas y los políticos.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Llaryora negociará, pero no descarta ir a la Justicia contra el DNULa Nación eliminó los giros para las cajas de 13 provincias, entre ellas, Córdoba. El gobernador no hablará, pero la diputada nacional Alejandra Torres habló de “irritante y grosera discriminación”. Santa Fe amenaza con demandar a la Nación
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Máxima tensión: Milei mandó los trolls a atacar a Villarruel por la sesión del DNULPO anticipó que el mayor temor de la vice era que el presidente le lanzara al escuadrón digital de Cerimedo y Caputo. ' Hay que colgarla en la Plaza', dijo uno de los trolls.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

DNU de Javier Milei: ¿por qué está en duda la sesíón del jueves en el Senado?Equipo editorial de iProfesional, sitio de noticias sobre finanzas personales, economía, impuestos, tecnología y buenos negocios. Cómo cuidar tu dinero.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El presidente Javier Milei critica a la vicepresidenta por el tratamiento del mega DNUEl presidente Javier Milei emite un comunicado criticando a la vicepresidenta Victoria Villarruel por llamar a tratar el mega DNU en el Senado. El Gobierno expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Escala la tensión entre Milei y Villarruel por el DNULa Oficina de Presidencia publicó un duro comunicado contra la vice El decreto 70/2023 estaba incluido en el temario para tratar en la sesión de mañana. Horas clave en la interna libertaria.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »