La investigación que 'cambió la historia' de Lula y Moro

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

🇧🇷 La investigación que 'cambió la historia' de Lula y Moro ✍️ Ariadna Dacil Lanza

El periodista Leandro Demori, quien dirigió el sitio web The Intercept Brasil cuando en junio de 2019 dieron a conocer el caso Vaza Jato, la filtración de chats entre el exjuez de la operación Lava Jato, Sérgio Moro y el fiscal Deltan Dallagnol, dialogó con Télam sobre los cambios que introdujo la filtración en el periodismo y estimó que la investigación"cambió la historia" del magistrado y del hoy presidente Luiz Inácio Lula da...

Demori lideró el medio definido como independiente desde el inicio de la investigación y vio cómo ésta tuvo efectos en la Justicia, ya que la Corte Suprema anuló las causas contra Lula. - Télam: Vaza Jato expuso los chats que mostraron que la justicia y la fiscalía de la causa Lava Jato coordinaron una estrategia conjunta. The Intercept accedió a esa filtración. ¿Cómo es la normativa en Brasil sobre el origen del material?

- LD: Tal vez lo dejaban en libertad años después o por otro motivo. Pero el cómo y la velocidad con la que sucedieron las cosas; la rehabilitación política, su participación en las elecciones de 2022, etc. No, no creo que hubiese sucedido sin eso. Creo que también cambió la perspectiva de la Corte sobre la parcialidad de Moro y sobre la prisión dictada en segunda instancia.

- T: Trabajaste con el periodista Glenn Greenwald, quien publicó las revelaciones de Edward Snowden sobre programas de vigilancia de Estados Unidos ¿Fueron casos similares desde lo periodístico?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Leandro Paredes se despidió de Juventus con un triste mensaje - TyC SportsEl emotivo mensaje de despedida de Leandro Paredes a Juventus 📝 El mediocampista no continuará en el conjunto de Turín y, antes de regresar a PSG, dejó unas sentidas palabras para el elenco italiano.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

LEANDRO PAREDES, buscado por un GIGANTE DE ESPAÑA con presencia argentina - TyC SportsLeandro Paredes, en carpeta del Atlético de Madrid del Cholo Simeone El campeón del mundo no seguirá en Juventus y con su futuro aparentemente lejos de PSG, el Colchonero de los argentinos aparece como una opción.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Lula dijo a los ruralistas que no hay rivalidad entre reindustrialización y exportadores de commoditiesEn la búsqueda del diálogo con un sector cercano a Bolsonaro, el mandatario brasileño expresó que no debe existir una confrontación entre el proceso de reindustrialización que lleva adelante y el agronegocio exportador porque, de ambas necesita el país para seguir creciendo.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Lula quiere proteger la selva amazónica y dijo que será duro con los ruralistas que talen🇧🇷 Lula (LulaOficial) se quejó de países ricos por la deforestación y dijo que será duro con los ruralistas que talen ✍ Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Días, horarios y árbitros de la fecha 20 de la Liga ProfesionalConocé todos los detalles de la nueva jornada del fútbol argentino. Los suspendidos Darío Herrera, Ariel Penel y Leandro Rey Hilfer regresan al VAR.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La comisión investigadora apuntó a financiadores del golpe del 8 de enero en BrasiliaLa miembro informante del grupo, la senadora oficialista Eliziane Gama, aseguró que el intento de golpe nació mucho antes, con la derrota de Bolsonaro ante Lula en las elecciones de octubre.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »