La impunidad, verdadera causa de las prisiones preventivas y el 'Lawfare'

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las causas por corrupción se tramitan durante años y décadas, y las condenas firmes -o absoluciones- no llegan nunca.

Como otras tantas en estos tiempos, la discusión de esta semana sobre el uso de las prisiones preventivas por parte de los jueces argentinos está regada de trampas. Primero, sin ambigüedades ni excusas, lo más importante:por delitos juzgados por tribunales idóneos e independientes, en tiempos razonables y con todas las garantías de la Constitución y las leyes.

Ellos pueden apelar esas decisiones ante la Cámara Federal y luego la Cámara Federal de Casación Penal . Cuando se desbroce ese camino, recién entonces comenzará el juicio, que como mucho avanzará a la tortuosa velocidad de una audiencia por semana. El día que los tres jueces lean su sentencia, esta podrá ser apelada ante la Casación, y eventualmente ante la Corte Suprema .Cada uno de los fiscales y jueces puede tomarse el tiempo que desee para avanzar un casillero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Horror!!! El papa y este sujeto q promovio/promueve la trata de personas/prostotucion y la defenza de los delincuentes? Mi Dios!!!

Cada uno tiene derecho de sentirse identificado con lo que quiera. Ahora bien, más allá de las necesidades papales... qué queremos los ciudadanos? YO VOTO POR QUE LOS DELINCUENTES VAYAN PRESOS! Lo que opina el Papa es un tema de él, de su lugar celestial. Aquí nosotros.

Esta foto resume: El egoísmo preside la iglesia

QUÉ MAL EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD! SIEMPRE RODEADO Y SONRIENTE CON LOS MAFIOSOS , KORRUPTOS Y TERRORISTAS!!

Pancho, teléfono

LOs catolicos Argentinos no entendemos como el PAPA no hace nada para evitar la destruccion de la iglesia en chile y en argentina. las queman, destrozan y el PAPA mira para otro lado. eso hacía CRISTO ?

🤮

Hagan lío ..hagan lío... ahí los tenés..deben estar contentos....el Papa promovió todos estos desastres...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colón apelará la resolución de la Conmebol por la final de la Copa Sudamericana - TyC SportsEl club santafesino informó que recurrirá la decisión del Tribunal de Disciplina, en el que reclama la mala inclusión del arquero Pinos en Independiente del Valle. Colon a lo bokeee Pasó Angelici y dijo que no sean trolos. Colón Juniors 🙄
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Las fintech que dan créditos no se salvaron: cayó la demanda y restringieron la ofertaEl freno que tuvo el crédito en los últimos meses no sólo afectó a los bancos sino que también se percibió en las fintech que se dedican a los préstamos online. En general, bajó la oferta ante el riesgo en ascenso
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La diabetes y las vacaciones: cómo cuidar la salud y descansar al mismo tiempoEl cambio de hábitos puede provocar modificaciones en aspectos centrales en el tratamiento, por lo que la organización y previsión tienen un papel esencial
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La charla de Alberto Fernández con Juan Grabois y la famosa frase de la 'mecha corta'El Presidente electo fue hasta la Conferencia Episcopal. Charla sobre protestas, planes y el futuro del programa contra el hambre O...Son cortos ...🥴‼️Son muy cortos estos k😵🥴‼️ Ya tiene que salir a frenar la tropa y todavía no asumió?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La brutal patada en la cara que conmociona en la Premiership de rugbyLa brutal patada en la cara que conmociona en la Premiership inglesa de rugby - LA NACION Y el grone pone cara de indignado. Debe ser zurdo. Que no juegue jamás
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Las revistas femeninas a las llamas | A la hogueraSe deshace de lo que detesta: Mercedes Jacobo*
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »