La híper

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La columna de Nancy Giampaolo en Diario PERFIL de este sábado: 'La híper'

era algo así como un personaje fantasmagórico, cuyo poder me resultaba esquivo porque nunca la había visto, pero era claro que detonaba cambios de humor muy negativos en quienes la conocían de primera mano.

Para 2001, en cambio, pese a no tener aún cuentas bancarias ni ingresos dignos de mención o expropiación, entendía que Argentina atravesaba un evento de esos que marcan un antes y un después, que lo que pasaba en la calle era grave, que los bancos y el sistema que representan son más poderosos que la casta política y que aquella unión popular llena de furia, pero también de mutua colaboración plasmada en asambleas, protestas y trueques, era un...

Ahora que ya soy una señora incorporada al sistema, que trabaja y recibe dinero a través de un banco, que paga impuestos y que hace las compras, busco, cada vez que los precios aumentan, es decir casi todos los días, algún gesto o mueca que se parangone a aquellos que vi hace años. Lo que encuentro, salvo excepciones, no se parece tanto a la furia o el temor, como a la resignación y el hastío.

¿Qué pasó con aquella ira que la híper hacía brotar en los que la padecían a fines de los 80? ¿Y con la voluntad popular de interpelar instituciones y buscar salidas autogestivas de principios de siglo? ¿Será que nos hemos apaciguado para no quedar mal con estos tiempos de empatía forzosa? ¿O padecemos una extraña enfermedad que nos obliga a soportar aquello que otrora nos enojó? Quizás, el gran poder de la híper haya...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La tapa del Diario PERFIL de este sábado 23 de octubre de 2021Los principales títulos de la edición 1.665. Este dolar no puede ser congelado porque es trucho. Siempre sumando perfil
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La Organización Mundial de la Salud reinició el análisis de la vacuna rusa Sputnik VHará nuevas inspecciones con vistas a incluirla en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Con bandas en vivo y juegos, se realiza la Fiesta de la Cerveza en PinamarEsta edición del festejo cervecero contempla además un objetivo solidario, que es el de recaudar fondos para varias causas sociales de ONGs de Pinamar. Cuando van anunciar que se termino la pandemia? Denle prensa a la VI edicion de la copa argentina de cervezas !
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Polémica en puerta por la visita de la Selección Argentina a Uruguay - TyC SportsLa AUF publicó la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, donde anunció que el duelo ante Argentina es el viernes 12 y no el jueves 11, como estaba estipulado.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

La foto enigmática de Wanda Nara y la sentencia de Yanina LatorreLa modelo subió un sugestivo posteo en medio de la crisis que atraviesa con Mauro Icardi. Mirá. Menos mal que es un diario deportivo, ole la concha de tu madre Ex diario ? Uno sigue estás cuentas para informarse de deportes
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La Reserva Federal va rumbo a disminuir el estímulo, lo que bajaría la inflaciónLo dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell. Además, la inflación debería bajar una vez que se alivien las restricciones de la cadena de suministro que empujan los precios al alza.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »