La explosi�n de Beirut y la ausencia de un Estado fuerte en el L�bano

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La explosión de Beirut y la ausencia de un Estado fuerte en el Líbano ✍ Alberto Galeano

La tragedia genera dudas sobre la fortaleza del Estado en una zona caldeada de Medio Oriente, donde Israel, Siria, Irán o Arabia Saudita tratan de ejercer influencia política.La explosi�n al parecer fue causada por un incendio que alcanz� un dep�sito de 2.700 toneladas de nitrato de amonio.

El barco, con bandera de Moldavia, atracó de emergencia por problemas técnicos, cuando se dirigía de Georgia a Mozambique, para cargar hierro, según explicó el capitán del barco, informó la cadena Arab News.

La sentencia contra los acusados, quienes permanecen prófugos, fue postergada hasta el 18 de agosto, por respeto a las víctimas de la tragedia del Líbano. Encerrado entre Palestina y Siria, frente al Mar Mediterráneo, Líbano atraviesa la peor crisis política, económica y social desde la guerra civil . Según datos del Banco Mundial, el 45% de la población de casi 7 millones de habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza.

Cuando existe una situación de este tipo, todos pueden ejercer poder: Israel pasa por el espacio aéreo del Líbano sin pedir permiso a nadie; Irán ejerce a través de Hezbollah una autoridad y un poder de veto político, los rusos están en SiriaLa explosión reavivó, además, las protestas contra el Gobierno del presidente Aoun, tras la visita que realizó está semana a Beirut el mandatario francés, Emmanuel Macron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Igual que acá pero todavía sin bombas...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Francisco don� 250.000 euros a la Iglesia del L�bano tras la explosi�n en BeirutA trav�s del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, el Papa envi� 'una primera ayuda' para atender las necesidades de la Iglesia libanesa en estos momentos de dificultad y sufrimiento, infom� el Vaticano en un comunicado. Pontifex_es TelamK Pontifex_es El Vaticano donó....... Pontifex_es 👏👏👏👏
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Ampl�an la denuncia por la venta a precio vil y fraude al EstadoLa empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima amplió una denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri y pidió ser querellante en un sumario penal por la supuesta venta a precio vil de dos centrales térmicas No les da vergüenza la parcialidad de la nota y la foto? No son profesionales? Además, son un ente público, no político, pagado con los impuestos de todos. Deberían trabajar con profesionalidad, no como adolescentes pajeros de un centro de estudiantes. Muy bien 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 ahora tb súmenle las tierras de la pcia de santa cruz que vendieron los Kirchner en el sur a dos mangos y que ellos mismos compraron Ya salieron los troll a justificar a su patrón?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La Corte Suprema confirmó la condena a Luis D'Elía por la toma de la comisaríaEl máximo tribunal del país confirmó la pena a 4 años por la toma de una comisaría en La Boca. D'Elía cu CeciDevanna UNA VERGUENZA, LA JUSTICIA DEL PAIS.- CeciDevanna Terrible la corte suprema .. El oso Cisneros les manda un saludo hdp
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La familia de Natalia Oreiro sobre la polémica publicidad que la lanzó a la famaNasha Natasha: la familia de Natalia Oreiro habló de la polémica publicidad de tampones que la lanzó a la fama - LA NACION Una publicidad nefasta. Pero lo peor es el relato de la nación diciendo q los chicos se daban vuelta para verle “la espalda” son joda Uds ? Tienen que estar agradecidos, porque si esperaban que la pegue con galento, seguian esperando... Lástima que hizo esa publicidad. Ahora tenemos que soportarla cantando (ladrando)
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Beirut: el emotivo reencuentro de mascotas con sus dueños luego de la explosiónBeirut: el emotivo reencuentro de mascotas con sus dueños luego de la explosión - LA NACION martinmonte8 ardumanue Gracias a estas fundaciones por el trabajo que están haciendo , en medio de toda la situación de crisis.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El emotivo reencuentro de mascotas con sus dueños tras la explosión en BeirutCientos de mascotas salieron espantadas de sus hogares por la explosión que sacudió a la capital del Líbano.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »