La Corte de La Haya exige a Israel que garantice ayuda humanitaria en Gaza

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Corte Internacional de Justicia ordenó al gobierno de Netanyahu que permita la entrega de servicios básicos a la población del enclave que padece la ofensiva militar.

La Corte Internacional de Justicia ordenó al gobierno de Netanyahu que permita la entrega de servicios básicos a la población del enclave que padece la ofensiva militar.El conflicto, que empezó tras el ataque del movimiento islamista en Israel el 7 de octubre

Israel prometió"aniquilar" al movimiento islamista tras su ataque del 7 de octubre en el sur de su territorio, que130 de ellas siguen retenidas en Gaza,Desde entonces, los combates no dan tregua.

Ghazi Agha, de 60 años, estaba en una tienda en el complejo hospitalario de Naser cuando el ejército pidió a las personas que ahí se encontraban evacuar las instalaciones. La reciente adopción de una resolución en la ONU exigiendo un"alto el fuego inmediato", que fue posible gracias a la abstención de Estados Unidos, enfureció al gobierno israelí con su aliado.

La guerra ha causado una catástrofe humanitaria en el pequeño territorio y la ayuda terrestre apenas entra con cuentagotas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Israel continúa con los ataques a los hospitales de GazaFuncionarios de salud palestinos informaron que murieron al menos 30 personas en la ciudad de Rafah durante las últimas 24 horas. La guerra causó ya más de 32.200 muertos.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

19 muertos por un ataque de Israel en GazaHay 23 heridos. Continúa por sexto día consecutivo el asedio al hospital Shifa.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Israel dice que mató a 170 hombres armados en asalto a un hospital en GazaEl brazo armado de Hamás y la Yihad Islámica dijeron que sus combatientes estaban librando combates con las fuerzas israelíes fuera y en los alrededores del hospital Al Shifa de la Ciudad de Gaza.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Guerra en Gaza: Hamas juzga 'globalmente negativa' la respuesta de Israel a su propuesta de treguaEl grupo palestino proponía un alto el fuego de seis semanas para el intercambio de rehenes y prisioneros.Días atrás, Netanyahu ya había dicho que 'era poco realista'.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Unicef afirmó que más de 13.000 niños murieron en Gaza debido a la ofensiva de IsraelLa agencia de la ONU para la infancia aseguró que muchos menores sufren desnutrición severa y no tienen 'ni siquiera la energía para llorar'.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Ya son casi 31 mil los palestinos muertos por la ofensiva de Israel en GazaUn 72 por ciento de las víctimas, apuntan las autoridades de Gaza, son mujeres y niños.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »