La Corte alert� que Bolsonaro cometer� un 'atentado a la democracia' si desobedece a la justicia

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Corte alertó que Bolsonaro cometerá un 'atentado a la democracia' si desobedece a la justicia ✍Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil

La Corte alert� que Bolsonaro cometer� un"atentado a la democracia" si desobedece a la justicia

La respuesta m�s contundente vino del presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Luiz Fux, quien advirti� que si el mandatario se niega a acatar las decisiones de los jueces del m�ximo tribunal del pa�s estar� cometiendo un"atentado a la democracia", un delito que puede causarle un juicio pol�tico a cargo del Congreso.

a y contra varios dirigentes de la ultraderecha bajo la acusaci�n de atentar contra el Estado de derecho e impulsadas por el juez supremo Alexandre de Moraes, quien se convirti� en el principal enemigo del oficialismo. De un juicio pol�tico no coment� nada, frustrando a los partidos opositores de la derecha que se sumaron a los de la izquierda en el reclamo par que se inicie el proceso de destituci�n.

Bolsonaro ayer repiti� que las urnas no son confiables y que apenas lo podr� sacar"Dios" del cargo, adem�s de afirmar que nunca terminar� preso y que sus opciones son"la muerte o la victoria".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

el STF se convirtió en partido político, y desde 2018 intentan derrocar al presidente electo por la mayoría de la población ..sus miembros actúan al margen de la Constitución, incluso arrestan a los que apoyan a Bolsonaro ..estas personas ya no representar al pueblo brasileño ...

Militando el voto electronico para apuntalar el fraude electoral? Desde cuando militamos la intervención a la democracia?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marchas en Brasil: Bolsonaro volvió a amenazar a la Corte Suprema | La democracia brasileña en viloJair Bolsonaro aprovechó la movilización de sus seguidores para volver a atacar al Supremo Tribunal Federal, que investiga a ultraderechistas por las campañas de noticias falsas y por amenazas a la democracia. 'O el jefe de ese poder pone en caja a uno... Qué miedo está gene! No hay diferencias... Si, convenció a casi toda la población para que hostiguen la Corte suprema.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Tras la amenaza de Jair Bolsonaro a la Corte, el Senado de Brasil suspendió su actividadEl presidente del parlamento brasileño, Rodrigo Pacheco, interrumpió la agenda, posponiendo leyes que busca el bolsonarismo. Es un hdp.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Marcha y amenazagolpista a la corte suprema | La manifestación de apoyo a Bolsonaro no alcanzó los números esperados en BrasilMientras miles se congregaron también para repudiarlo, el mandatario ultraderechista centró sus críticas en la corte suprema e instó a desobedecer sus fallos. Amenaza golpista jajajajajajajajaja que adentro la tiene pagina12!!! Las calles LLENAS!!! Bolsonaro está al borde del precipicio. Primero Trump, ahora toca que Brasil se deshaga de este infame dictadorzuelo. A veces parece que nuestro planeta todavía tiene una oportunidad.💜 Impresionante la multitud que llevó.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Lula: 'En lugar de sumar, Bolsonaro estimula la divisi�n, el odio y la violencia'Lula , terrorista y corrupto.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Marcha de los seguidores de Bolsonaro: la amenaza a la democracia brasileña | Comenzaron las manifestaciones contra la Corte Suprema y el CongresoMiles de simpatizantes del presidente de ultraderecha comenzaron a movilizarse en diferentes puntos de Brasil. En la simbólica Explanada de los Ministerios, varios miles de personas se congregaron para ondear banderas de Bolsonaro, rezar y pedir el imp... El pueblo unido jamás sera vencido No lo veo al enano de jeans de Anvisa pidiendo que no se manifiesten Tremendo Bolsonaro! Historia pura de un Brasil que venía demacrado por la Corrupción y la Izquierda mercenaria.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Rosenkrantz no seguirá al frente de la Corte Suprema: ¿quién lo reemplazará?El actual titular del máximo tribunal de la nación aseguró que antes de fin de mes se hará la elección a presidente de ese cuerpo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »