La conformación plena del Consejo de la Magistratura en manos de la Corte Suprema

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El máximo Tribunal ebe decidir, por un lado, si acepta un recurso de per saltum presentado por Juntos por el Cambio (JxC) y, por el otro, fijar la fecha de la jura de los dos nuevos representantes parlamentarios en ese cuerpo.

integrar el Consejo de la Magistratura

realizadas por el Senado para el Consejo luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner designara a Doñate y Guillermo Snopek, en representación de la segunda minoría de la Cámara alta a partir de la división del bloque del Frente de Todos , en Unidad Ciudadana y el Frente Nacional y Popular.

En 2012, los senadores del Frente para la Victoria buscaron con esa herramienta que la Corte se expidiera en el conflicto por laTambién, en el 2013 la Corte aceptó el per saltum del Gobierno de Fernández de Kirchner,, quien había declarado inconstitucional la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Bien. Una pregunta lo de Báez cuando señores. Porfa

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La oposición va a la Corte por la Magistratura y al Congreso por boleta únicaJuntos por el Cambio presentará un per saltum para frenar la llegada del camporista Doñate al Consejo. y el leon? Antidemocráticos. Cuando pierden buscan un juez corrupto que los convalide. Con ese tridente, hasta la derrota siempre. Impresentables. Juez hará algo buen alguna vez en su vida?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Consejo de la Magistratura: Luis Juez presentó un recurso para frenar la designación de Martín DoñateJunto al senador Humberto Schiavoni buscan detener el nombramiento del dirigente rionegrino elegido por Cristina Kirchner.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Consejo de la Magistratura: la Justicia también rechazó el amparo del Frente de TodosLuego de que un juez rechace el reclamo de Luis Juez por la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado, ahora otro magistrado tampoco dio lugar al pedido de Germán Martínez para frenar la designación de Roxana Reyes. Se enteraron que: Agustina Majdalani, La hija de la ex Subdirectora de la AFI acusada en las causas de espionaje ilegal, es ahora la flamante Vicepresidenta de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires que mueve millones de pesos por mes.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La CTA y organismos de DDHH pedirán la renuncia de Rosatti a la MagistraturaAgrupaciones de derechos humanos, feministas, religiosas y políticas, junto a dirigentes de la CTA de los Trabajadores, marcharán a Tribunales para pedir 'una reforma de la justicia' para que 'sea para todos'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Un juez rechazó la cautelar que buscaba frenar la designación del radical Reyes en la MagistraturaMartín Cormick denegó la medida que había pedido el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez. El magistrado tiene cinco días para resolver sobre el amparo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Consejo de la Magistratura: Juntos por el Cambio apeló el fallo contra Luis Juez y recurrirá a la Corte Suprema | Política | La Voz del InteriorRechazaron el fallo del Pablo Cayssials, que desestimó el reclamo del senador por Córdoba para asumir en la Magistratura. Ahora pedirán la intervención de la Corte con un per saltum. Díganme que el nombre es: del Pablo... sino hay que cagarlos a trompadas...
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »