La CHA critic� el manual del Vaticano sobre abusos de religiosos

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La CHA (CHAArgentina) criticó el manual del Vaticano sobre abusos de religiosos

La Comunidad Homosexual consideró que "expone sin pudor alguno el sistema enquistado en la Iglesia" de "silencio cómplice" frente a estas violaciones "que deben denunciarse en la justicia" local.

Explicar "lo que deberían ser acciones elementales frente a un abuso sexual, con expresiones como 'la presunta víctima y su familia sean tratados con dignidad y respeto', o 'adóptese la normativa civil del país' y con respecto a la víctima 'evitando que tenga contacto directo con el acusado' refleja el modo en automático de la maquinaria utilizada por la propia Iglesia frente a las violaciones de niños, niñas y...

En un comunicado, la CHA recordó que "históricamente denunció el silencio cómplice del Vaticano frente al abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, que, en vez de presentar estos miles de casos ante la justicia, simplemente trasladaban al violador a otro lugar". En ese sentido, recordó que en Argentina "hubo numerosos casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, como el ejemplo emblemático del cura Julio César Grassi, que ocuparon extensos lugares en los medios de comunicación y la respuesta de los obispos fue la complicidad y la infracción de las leyes argentinas".

"El Estado Vaticano y sus leyes, no tienen jurisdicción sobre el Estado argentino, por lo tanto sus integrantes están sujetos a las leyes, códigos legales de nuestro país", finalizó la ONG.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CHAArgentina Este debe tener amigos curas con los que se manosea, si no no hay motivos para que critique y o defienda los abusos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pymes apoyan la moratoria pero piden aliviar la presión tributaria para la pospandemiaCoinciden en que la iniciativa oficial 'es una buena medida' pero observan con cautela la caída de la actividad, las tasas variables de la moratoria a partir de enero y cómo afrontar su deuda financiera y con proveedores.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Madame Lynch, la princesa de la selva que enfrentó a la Triple AlianzaA la esposa del mariscal paraguayo Solano López le tocó dar la última batalla de una guerra cruel. Recordemos que la guerra de la triple alianza fue una masacre. Brasil,Uruguay y Argentina atacando a un pais con soldados descalzos y la mayoría armados con machetes. El final del Mariscal fue digno. Que lo llevaran desnudo colgado como un cerdo es historia que no se cuenta. Sin duda es una historia fascinante y heroica. El Paraguay moderno murió aplastado por la mediocridad de la triple alianza. Cuentan que solano López murió de una herida de lanza propinado por la.caballeria brasileña , luego de que su caballo cayo y quedara a pie en el barro. Guerra Desigual tendrían que resarcir a Paraguay por los tres países que quisieron la aniquilación , ustedes reclamando por Malvinas , a Paraguay le saquearon misiones las cataratas etc etc !!! Orgullo siento de ser paraguayo !!!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Repartidores protestaron en la Legislatura y rechazaron cambios en la ley de la actividadLos trabajadores, concentrados en Per� e Hip�lito Yrigoyen, cuestionan que el proyecto 'es un ataque a los trabajadores de reparto y genera un marco legal para que las empresas puedan seguir ' precariz�ndolos.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Zidane: 'La Liga es la hostia, me pone más contento que la Champions'🇫🇷⚪️🎤 El DT del Real Madrid dijo que este título fue “impresionante” y que se quedó sin palabras. Y volvió a poner a la Liga por encima de las vueltas en Europa. Y si ya le aburrio la orejona.. jojoj
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Odriozola, campeón de La Liga y la Bundesliga en la misma temporada - TyC SportsEl defensor jugó la primera mitad del campeonato en España con Real Madrid, se fue a préstamo a Bayern Munich y también se coronó en Alemania. ¡Tremendo año!
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Quirós confirmó que a la tarde anunciarán la nueva etapa de la cuarentenaLo harán el Presidente, junto a varios gobernadores y el jefe de Gobierno porteño. Está previsto volver a las Fase 3 pero sin nuevas aperturas. Nos vemos en 2021 Los científicos van a apelar a la responsabilidad individual, o sea que en una semana van a decir q colapsó el sistema de salud (mentiras, ya está colapsado) y como va a haber 6000 contagios diarios, la culpa nos la hechan a nosotros. Ni Pilatos se animó a tanto. De una q van a decir q hubo un millón de casos nuevos...según un doctor los casos hace rato q están solo q hay más testeos..pero con tal de fundirnos y dejarnos encerrados cualquier cosa
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »