LA CGT, la CTA Aut�noma y la cartera de Salud lanzaron Plan Nacional de Cuidados

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Ministerio de Salud de la Naci�n y las conducciones de la CGT y la CTA Aut�noma lanzaron de forma consensuada el Plan Nacional de Cuidados para proteger a los trabajadores de la salud, ocasi�n en la cual el ministro Gin�s Gonz�lez Garc�a, afirm� que 'el �xito para controlar el virus es fruto de la unidad'.

El Ministerio de Salud de la Nación y las conducciones de la CGT y la CTA Autónoma lanzaron de forma consensuada el Plan Nacional de Cuidados para proteger a los trabajadores de la salud, ocasión en la cual el ministro Ginés González García, afirmó que "el éxito para controlar el virus es fruto de la unidad".

En un encuentro entre sindicalistas de ambas centrales obreras y funcionarios de Salud, el ministro remarcó que "el gran éxito del control de la pandemia de coronavirus es fruto de la unidad y, este programa, apunta a ese objetivo". Daer enfatizó la necesidad de priorizar la salud y se refirió al "miedo y angustia" de los trabajadores que, de todas formas, cumplen sus tareas, y explicó que la iniciativa surgió de las organizaciones gremiales a partir del incremento del número de infectados entre el personal de salud público y privado, puntualizó.

Godoy, secretario nacional adjunto de la CTA Autónoma, señaló que "es fundamental nacionalizar el Estado y la salud, por lo que la central agradece que el gobierno haya recepcionado las propuestas gremiales, porque el plan representa un salto de calidad", a la vez que aseveró que "no hay políticas públicas si no son sostenidas por los trabajadores con el apoyo ministerial".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Santander asegura que la pandemia acelerará cambiosLa presidenta volvió a mostrar su preocupación por la salud, sobre todo de la plantilla del banco y de sus clientes, y por el desplome de la economía
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Tras casi tres meses de coronavirus, Italia reabri� sus fronteras internas y al turismo europeoPasajeros de todo el pa�s empezaron a viajar luego de casi tres meses de prohibici�n de desplazamientos entre las 19 regiones y las dos provincias aut�nomas. Los franceses aconsejan quedarse en el país.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El viceministro de Salud de Axel Kicillof pide volver a la fase anterior de la cuarentenaPertenece a la agrupación La Cámpora y reporta desde hace años al gobernador. Dice que los contagios están creciendo mucho. Aja, no era que tenían todo controlado con estos 74 días...!!! Que haga la prueba.. 😂 El vice 'pertenece a la agrupación La Cámpora y reporta desde hace años al gobernador'. Ergo: responde directamente a Poro. Se entiende quién es la q nos necesita encerrados, no? El tiempo pasa y sus causas no caen. Pero no le vamos a dar el gusto.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus en Argentina: confirman otros 949 infectados y es nuevo récord de casos en un díaCoronavirus en Argentina: confirman otros 949 infectados y es récord de casos en un día De manual Encima Larreta por orden de Cambiemos quiere abrir la ciudad. Porque no nos mata a todos q no vivimos en Belgrano, Palermo o Barrio Norte con gas y listo. Solución al problema. La Pato va a estar contenta, así tiene las muertes q buscan con desesperación
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus en Córdoba: una muerte y un nuevo caso positivo | La VozLo informó el reporte habitual del Ministerio de Salud de la Provincia.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Coronavirus en Chile: cambió el criterio en el conteo y reporta el récord de 87 muertos en un día🇨🇱 Autoridades sanitarias chilenas informaron que, por solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cambiaron el criterio en el conteo de muertes por coronavirus. Pero si Mañalich dijo que ellos seguían el criterio de la OMS. El desgobierno es un descriterio TOTAL
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »