La Cámara de Diputados conmemoró los 30 años de la ley de cupo femenino

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Es la primera ley que estableció un piso mínimo del 30% de representación de mujeres en las listas partidarias para cargos electivos, para acceder a las bancas del Congreso.

Con un acto en el Salón de los Pasos Perdidos, la Cámara baja, que preside Sergio Massa, conmemoró los 30 años de la Ley de Cupo Femenino. El acto estuvo organizado por la Dirección General de Igualdad, el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, y la Dirección General de Cultura, y contó con la participación de las protagonistas de aquel hito legislativo.

Según relatos de las protagonistas, “desde las 9 de la mañana ya había mujeres rondando el palacio. Las galerías del recinto estaban repletas de activistas de partidos políticos y organizaciones de distintos rincones del país.

Luego, el titular de Diputados, valoró la realización de este homenaje y la “instalación de una agenda de derechos de la mujer, sin importar la fuerza política, con mucha fuerza, con mucha vehemencia y sororidad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Martín Tetaz calentó la discusión por la conducción del bloque de la UCR en DiputadosEl legislador electo reclamó la presidencia de bloque para “el nuevo radicalismo”; las tensiones internas demasiado alto el pony .... Martín Tetaz no puede calentar a nadie! El hecho de que su apellido sea Tetaz no quiere decir que tenga unas de verdad este tarzán de maceta
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Transfobia en Uber: Una mujer trans fue hostigada por un conductor | La app la sancionó a ella, le cerró la cuenta pero un mes después le dio la razónHace un mes, Luana Marian denunció en sus redes sociales que un hombre se negó a llevarla en su auto. El conductor había aceptado el viaje pero se negó a continuarlo apenas la escuchó hablar. Uber se disculpó, después le dio la razón al chofer y finalm...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Susana Giménez vuelve a la televisión y llega la esperada 'The Masked Singer''El primero de nosotros', el desembarco en Argentina del programa de canto conducido por Natalia Oreiro; y el regreso a la pantalla chica de la diva de la televisión son algunos de los adelantos que ViacomCBS anunció este viernes. SusanaGimenez Guiéeee eeeehhhh? 🤷🏽‍♂️ SusanaGimenez Por favor,no basta con la mierda que hay en los medios que traen a esta mujer horrible,corrupta y traidora. SusanaGimenez Vive en Uruguay pero viene a robar acá con su público de idiotas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Enseña física a través de la experimentación y encontró la forma de motivar a sus alumnosPatricio Triñanes Barrientos está a cargo del Taller de Programación y Robótica de una escuela en la provincia de Santa Cruz.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cambió la modalidad de la mafia china: ahora cobran extorsiones por transferencia y pago electrónicoLas organizaciones debieron “ajustarse” a la crisis. Pasaron de pedir 30 mil dólares a mil por mes, según detectó la división antifraude de la Federal. Tn recién sale al mundo. Descubrió la mafia de tn otra mafia
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Le puso el moño: la broma de Enzo Pérez por la corbata de LabrunaEn medio de la celebración en el Monumental, el volante de River dejó una divertida frase.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »