La Asociación Argentina de Fiscales respaldó a la jueza de San Nicolás presionada por el kirchnerismo

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La agrupación que preside Marcelo Varona Quintián sostuvo que el pedido de Leopoldo Moreau, que desencadenó el pedido de licencia de la jueza, es una injerencia indebida en el Poder Judicial

para determinar si se violó la ley de inteligencia, como denunció el sindicato el lunes pasado al exhibir chats y escuchas telefónicas. Moreau es el presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia.. Advirtió que si bien la AAF es una asociación de fiscales, le preocupan también los ataques “que se dirigen contra jueces y la justicia en general, en tanto incidan en las acciones que promueven los miembros del Ministerio Público Fiscal”.

Según la AAF, los pedidos a Maiztegui y a la fiscal María del Valle Viviani, que incluyó que Viviani entregara su legajo sobre la investigación, “no pueden ser satisfechos” e implican una “injerencia” indebida de otro poder en el Judicial.

El pedido de Moreau, dijeron los fiscales, “tiende a revelar en contra de la ley el contenido de actuaciones que le son ajenas, constituyen una injerencia indebida sobre la labor de la Sra. Juez y la Sra. Fiscal intervinientes, al mismo tiempo de dotar de un aparente argumento defensista a los imputados, bajo la hipótesis de alguna ‘irregularidad”.

“Mayor sorpresa se genera cuando esa injerencia sobre la independencia judicial se efectúa sobre órganos judiciales de una provincia, soslayando y dando por tierra toda la doctrina y preceptos de la división de poderes y el federalismo de nuestra Constitución Nacional”, agregaron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El peronismo es: • Una mafia que siempre intenta desmantelar el Estado de Derecho y reemplazarlo por estructuras mafiosas que garanticen la impunidad de los delincuentes. • La delincuencia políticamente organizada. • La barbarie incompatible con la civilización.

Un poco tarde

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dictamen a favor de incentivar la oferta | Proponen incorporar beneficios fiscales a la ley de alquileresEl Frente de Todos logró dictamen a favor de un proyecto de modificación de la ley con la mirada puesta en solucionar la falta de unidades ofrecidas en alquiler.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La aduana uruguaya incautó una Ferrari que pertenecía a un ex arquero de la Selección ArgentinaLos medios orientales confirman que el propietario del vehículo incautado en Fray Bentos sería el exfutbolista Pablo Cavallero.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Una exhibición europea de la crisis argentina | Política | La Voz del InteriorAlberto Fernández fue a buscar un escenario internacional para exhibir la crisis política que no encuentra cauce en Argentina.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Por qué la camioneta Ford Ranger será la pick up más argentinaEntrevistamos al presidente de Ford, Mart\u00edn Galdeano, y nos cont\u00f3 los secretos de la nueva generaci\u00f3n de la camioneta producida en el pa\u00eds
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Isela Costantini: 'La inflación es el principal incendio que debe apagar la Argentina'Al frente del Grupo Financiero GST, también consideró que 'no existe la posibilidad de incumplir las metas pactadas con el FMI. Reclameselo al FMI ....ellos son buenos .... escucharon ....a oído sordos....
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Por qué la camioneta Ford Ranger será la pick up más argentinaEntrevistamos al presidente de Ford, Mart\u00edn Galdeano, y nos cont\u00f3 los secretos de la nueva generaci\u00f3n de la camioneta producida en el pa\u00eds
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »