La Anmat prohibió una bebida probiótica: las causas

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Según explica esta entidad mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial, el producto carece de registros de establecimiento y de producto

bebida probiótica natural elaborada artesanalmenteal “carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Se trata del siguiente artículo: “Bebida probiótica natural, Kefir orgánico sabor natural, marca: Natural, elaboración artesanal”, tal como se detalla en la Disposición 8670/2021 publicada en el Boletín Oficial. La investigación sobre este producto se inició a raíz de una consulta de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos .

De esta manera, en los considerandos del documento, la entidad explica que la decisión se toma como una forma de “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”. Y añade: “Toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una bebida probiótica fue prohibida por la ANMAT tras ser calificada como 'ilegal'Mediante la Disposición 8670/2021, el organismo de control prohibió la comercialización de Kefir, un producto que era ofrecido online.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Martín Tetaz calentó la discusión por la conducción del bloque de la UCR en DiputadosEl legislador electo reclamó la presidencia de bloque para “el nuevo radicalismo”; las tensiones internas demasiado alto el pony .... Martín Tetaz no puede calentar a nadie! El hecho de que su apellido sea Tetaz no quiere decir que tenga unas de verdad este tarzán de maceta
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Transfobia en Uber: Una mujer trans fue hostigada por un conductor | La app la sancionó a ella, le cerró la cuenta pero un mes después le dio la razónHace un mes, Luana Marian denunció en sus redes sociales que un hombre se negó a llevarla en su auto. El conductor había aceptado el viaje pero se negó a continuarlo apenas la escuchó hablar. Uber se disculpó, después le dio la razón al chofer y finalm...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Enseña física a través de la experimentación y encontró la forma de motivar a sus alumnosPatricio Triñanes Barrientos está a cargo del Taller de Programación y Robótica de una escuela en la provincia de Santa Cruz.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Servicios criminales para desestabilizar | Las pistas de la fiscalía y la lenta reacción de los efectivosHasta allí llegan las sospechas de los investigadores de las balaceras contra el carrito Jorgito Junior´s y la parrilla El Establo. Responsabilidades oficiales. Siempre hechando la culpa de los fracasos propios a otros. No tiene remedio, Fracasados!!!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Las deudas de la Legislatura | La diputada Matilde Bruera sobre el crimen organizadoDesde Santa FeLa diputada peronista Matilde Bruera advirtió ayer que “el origen de la violencia y las balaceras en Rosario es el grado de desarrollo muy importante que ha tenido el crimen organizado en la provincia” en los gobiernos del Frente Progresi... Muchos de nuestros representantes están lamentablemente confundidos. Bruera es el caso: ella dice que el 'origen de ... esto es que hay un desarrollo muy importante del crimen organizado en la provincia...'. El crimen organizado es la consecuencia, el origen es la corrupción. Apunten al crimen politico organizado!! Dejen de agarrarnos de pavos 🤬
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »