Jubilados y pensionados ANSES: la aclaración del Gobierno que afecta al pago del bono y de nuevos aumentos

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Administración Nacional de la Seguridad Social aclaró dos puntos clave sobre cómo se definirán los incrementos en los haberes a partir de abril.

Los jubilados y pensionados que cobran sus haberes mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social recibirán un aumento del 25,7% en abril, luego de que el Gobierno nacional decidiera que las actualizaciones se rijan por el índice de inflación.

Empalme con de la antigua ley de movilidad con la nuevaLa segunda aclaración de la ANSES radica en que para los próximos aumentos se aplicará un adelanto en relación con el dato del IPC. Por ejemplo, en mayo se aplicará un adelanto correspondiente a junio y en junio un aumento según la nueva fórmula de movilidad.Así, a partir de junio, el Ministerio de Economía definirá las jubilaciones según la inflación, pero con dos meses de atraso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ÚLTIMAS NOTICIAS ANSES: el Gobierno le hizo un importante ANUNCIO a los JUBILADOSEl vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo una importante aclaración para los jubilados sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Bono de ANSES para jubilados: el Gobierno oficializó una ayuda de $70 milMientras se retrasa la discusión de una nueva fórmula jubilatoria, se confirmó el pago de un nuevo bono. Quiénes lo cobrarán.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

JUBILADOS ANSES: cuánto cobro en ABRIL con la NUEVA FÓRMULA que propone el GobiernoEl Gobierno incluyó en la Ley Ómnibus una nueva fórmula para ajustar por inflación los haberes jubilatorios. ¿Cuánto cobro en abril?
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

¿Cómo impactará el nuevo aumento de jubilados en otras prestaciones de la ANSES?A través del Decreto 274/2024, los haberes del pleno de beneficiarios se ajustarán a partir de abril de manera mensual en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC). ¿Qué pasará con AUH, AUE y Asignaciones Familiares?
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Cuánto cobrarían los jubilados y pensionados ANSES con el nuevo DNU de Javier MileiEl Gobierno determinará por decreto que los haberes se actualicen por inflación y por única vez, el mes que viene abonará un extra como “compensanción” a la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Confirman un nuevo bono de ANSES para los jubilados: cuáles son los requisitos para cobrarloLa Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un bono extra para un sector de beneficiarios.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »