Internet: la adopción de la fibra óptica en Argentina es la más baja de la región

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) dio a conocer un informe sobre el nivel de adopción de este tipo de conexión.

en las conferencias del Internet Day 2022,

Argentina muestra el menor porcentaje accesos con fibra óptica con apenas 17 accesos cada 100 conexiones , siendo superada ampliamente por Uruguay, donde la participación de las conexiones por FO alcanza al 80,89% del total de accesos, seguido de Brasil que contabiliza el 62,69% del total accesos fijos con fibra y Chile que tiene el 56,67% del total de conexiones con esa tecnología.en la conectividad de Argentina están a la vista en los indicadores oficiales del ENACOM", sostuvo Ariel Graizer, presidente de la CABASE.

a los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones , el acceso a las redes de telecomunicaciones para licenciatarios de servicios TIC. De esta manera, las empresas deben solicitar autorización para realizar aumentos de tarifas en sus servicios.

Estamos trabajando para armar mesas sectoriales que nos permitan pensar que necesita cada uno de los actores para encontrar las soluciones a esos problemas”.DNU 690 “tuvo su origen en ese momento, pensando en que no podemos tener ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda porque la conectividad es condición necesaria para el ejercicio de la ciudadanía. Hoy tenemos una veintena de programas para el desarrollo de la conectividad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pobres proveedores de internet, seguramente no pueden invertir porque no tuvieron un buen año... o lustro... o década... o inicio de siglo...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.