Inteligencia, no brutalidad

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Durante la campaña algunos políticos anunciaron que jugarían a todo o nada. Decían que era necesario se ajusten rápido las tarifas, se cancele a los ñoquis, se privaticen todas las empresas del Estado. Y ahora, con la lucha contra el narcotráfico, se olvida el trágico ejemplo de México, con sus 250 mil muertos por haber desplegado el ejército.

Durante la campaña algunos políticos anunciaron que jugarían a todo o nada. Decían que era necesario se ajusten rápido las tarifas, se cancele a los ñoquis, se privaticen todas las empresas del Estado. Y ahora, con la lucha contra el narcotráfico, se olvida el trágico ejemplo de México, con sus 250 mil muertos por haber desplegado el ejército. El voluntarismo es contrario a la razón.

Conversé en esos días con un estadista mexicano que conoce el tema y su diagnóstico de lo que ocurriría fue claro: en la lucha contra el narcotráfico el 90% de los esfuerzos deben ponerse en la inteligencia, la fuerza bruta sirve de poco, si no se tiene la información adecuada.

Hace algunos años conocí El Salvador. Se alternaban en el poder dos partidos, surgidos de los grupos que se enfrentaron en la etapa final de la Guerra Fría, la derechista Arena y el Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional. Los arenistas, liderados por el militar Roberto d’Aubuisson Arrieta, fueron acusados del asesinato del arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, y gobernaron el país durante cuatro períodos entre 1989 y 2009.

El mesianismo y los sueños propios de la superficial sociedad de internet, hicieron que esto sonara verosímil. En la sociedad del like y del mensajito de texto, no hay que redactar leyes, basta con gritar consignas, con pocos caracteres, en las redes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo enseñarle Inteligencia Emocional a la Inteligencia Artificial, la gran asignatura pendienteComo en todo avance revolucionario, cada día se revelan nuevos aspectos; y por eso lo que hasta ayer parecía novedoso, deja paso a algo superador. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Los límites están por verse.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Un menor está internado en grave estado: se electrocutó durante el temporal en Valentín AlsinaTocó un poste de luz cuando se encontraba con su madre. Está muy delicado.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Un chico de 14 años se electrocutó durante el temporal y está en grave estadoEl menor se hallaba junto a su madre y otro chico y en un momento determinado, cuando estaba con el agua hasta las rodillas, tocó un poste de luz que le provocó una descarga eléctrica. Está internado en estado delicado con peligro de vida.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

¿Cómo funciona mejor la Inteligencia Artificial, cuando la tratás bien o mal?Nuevas investigaciones revelan las reacciones de chatbots al diálogo humano.El rol de la cortesía.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Hacia una nueva era en Recursos Humanos: el impacto profundo de la inteligencia artificialLista fija final de nota
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El museo del futuro de Nvidia, la gran ganadora de la inteligencia artificialLa compañía reconocida por sus microchips, que nació en un restaurante de comida rápida en 1993, superó la barrera de los dos billones de dólares de valuación
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »