Informe de la UIA reveló que la industria superó los niveles prepandemia

25/1/2022 00:16:00

Según el informe en noviembre la producción tuvo una suba de 5,7% con respecto a octubre y una mejora interanual del 12,9%

Según el informe en noviembre la producción tuvo una suba de 5,7% con respecto a octubre y una mejora interanual del 12,9%

De acuerdo con el documento en los primeros once meses del año, la actividad industrial acumuló un aumento de 6,1% interanual y de 7,3% respecto de 2019.

suba de  5,7% con respecto a octubre y una mejora interanual del 12,9%. "Con estos datos, los primeros once meses del año acumularon un aumento de 6,1% interanual y de 7,3% respecto de 2019", destacaron desde la central fabril.

Asimismo, la UIA recalcó que los doce rubros que componen su Índice de Producción Industrial (IPI) tuvieron aumentos interanuales, y que respecto del mismo mes de 2019 (aislando el efecto de la pandemia) se registraron subas en once, con la única excepción de Refinación del petróleo.

Leer más:
Perfil.com »

¡Es el Diego!: una persona muy parecida a Maradona revolucionó las calles de Nápoles

El video fue compartido en las redes sociales y se volvió viral. Leer más >>

La industria creció en noviembre 12,9% interanual y superó los niveles previos a la pandemiaAsí lo determina un informe presentado este lunes por la Unión Industrial Argentina, que da cuenta que los doce rubros que componen su Índice de Producción Industrial (IPI) tuvieron aumentos interanuales.

'Para resolver la pobreza, hablemos de la riqueza' | Cristian Girard, titular de ARBA, sobre la evasión y los discursos 'antiestado'El jefe de la agencia de recaudación bonaerense sostiene que la fuga y la evasión es 'un problema de la cultura de los sectores dominantes que debemos consensuar en cómo combatirlo'. Che... Tenían un ex presidente con una propiedad que figuraba como baldío.... Se les estaría escapando algunas cosas.

Las películas de “Misión: Imposible” fueron aplazadas hasta 2023 y 2024 | Cine | La Voz del InteriorLa continuación de la saga será pospuesta por los retrasos que generó la pandemia.

Confirman multa contra ART por no realizar los exámenes médicos periódicos a trabajadores'La regularidad y periodicidad juegan el papel m\u00e1s destacado..., ya que permiten lograr un control de la salud de los dependientes, dijeron los jueces

La sequía según el diario del lunesLa fecha de siembra es una de las pocas herramientas, además de la elección del ciclo del genotipo, con que se cuenta para intentar sortear situaciones de estrés estacionales en los cultivos Compren aceite!!

La Argentina quedó en el anteúltimo puesto en un ranking internacional de sistemas previsionalesUn informe ubica al país en el puesto 42 de 43 naciones relevadas, solo superando a Tailandia; Chile y Uruguay aparecen como los países mejor posicionados de la región Y para colmo quieren volver a poner Fútbol para Todos Recuerdo que cuando estaba el dinero salía del Anses Lo increíble es que las amebas militan eso también Son puro fanatismo, pura enfermedad mental ME PREOCUPA LaGestapoMacrista ⚠️⚠️⚠️⚠️ Impensado

y reveló que, en noviembre, la producción tuvo una suba de  5,7% con respecto a octubre y una mejora interanual del 12,9% .24-01-2022 | 15:38 La recuperación se dio en todos los rubros que sondea el informe.Cristian Girard, titular de ARBA, sobre la evasión y los discursos "antiestado" "Para resolver la pobreza, hablemos de la riqueza" El jefe de la agencia de recaudación bonaerense sostiene que la fuga y la evasión es "un problema de la cultura de los sectores dominantes que debemos consensuar en cómo combatirlo".sábado, 22 de enero de 2022 15:47 Paramount Pictures y Skydance anunciaron el pasado viernes que el estreno de Mission: Impossible 7 se retrasará del 20 de septiembre al 14 de julio de 2023.

 "Con estos datos,  los primeros once meses del año acumularon un aumento de 6,1% interanual y de 7,3% respecto de 2019",  destacaron desde la central fabril. Asimismo, la UIA recalcó  que los doce rubros que componen su Índice de Producción Industrial (IPI) tuvieron aumentos interanuales,  y que respecto del mismo mes de 2019 (aislando el efecto de la pandemia) se registraron subas en once, con la única excepción de Refinación del petróleo. "Con estos datos, los primeros once meses del año acumularon un aumento de 6,1% interanual y de 7,3% respecto de 2019", destacó la central fabril. Por otro lado, señaló que las mayores subas se vieron en algunos sectores como el Automotriz, que registró una suba de +42,7% con respecto a 2020 y +71,6% respecto a 2019. . El principal factor de este crecimiento fue el buen desempeño de las exportaciones. La UIA puntualizó que los doce rubros que componen su Índice de Producción Industrial (IPI) tuvieron aumentos interanuales, y que respecto del mismo mes de 2019 (aislando el efecto de la pandemia) se registraron subas en once, con la única excepción de Refinación del petróleo. En tanto, las ventas al mercado interno continuaron con una dinámica positiva aunque levemente rezagada producto de restricciones de oferta, por faltantes globales y por las dificultades en la logística internacional. La saga protagonizada por Tom Cruise iba a estrenar en 2022, pero se pospuso todo por la pandemia.

Otro sector con buen desempeño durante el mes fue la industria Metalmecánica, con una suba interanual de +12,8% y de +15,7% respecto de 2019 , la quinta suba consecutiva contra este año. El sector estuvo"traccionado principalmente por el buen desempeño de las exportaciones, mientras las ventas al mercado interno continúan con una dinámica positiva aunque levemente rezagada producto de restricciones de oferta, por faltantes globales y por las dificultades en la logística internacional", indicó la UIA."Y obtuvimos resultados en ambos aspectos", subraya. Dentro del sector, entre las ramas más dinámicas se encuentran maquinaria agrícola, carrocerías, remolques y semirremolques, y autopartes. Sin embargo hay otras con recuperación más lenta. Dentro del sector, entre las ramas más dinámicas se encuentran maquinaria agrícola (+49,6% frente a 2020 y 18,4% frente a 2019), carrocerías, remolques y semirremolques (+34,9% y +23. La UIA dice que hay zonas críticas por contagios y pide acuerdo con el FMI Por su parte, el sector de Sustancias y productos químicos registró una suba de +11% con respecto a 2020 y de +12,7% contra el mismo mes de 2019. ¿Se imagina que para los contribuyentes también fue bueno pagar más impuestos? Fue un año de clara recuperación económica y ello se vio reflejado en la recaudación. Las variaciones reflejan una base de comparación bastante elevada en 2020, dada la gran demanda de diferentes rubros del sector debido a los cambios en los patrones de consumo generados por la pandemia. Por otro lado, algunos sectores registran una desaceleración en las variaciones interanuales debido a que registraron una rápida recuperación durante el 2020, aunque registran subas considerables contra 2019.

Según los datos de IQVIA el mercado farmacéutico registró un incremento interanual del +2% en el mes de noviembre. Por el contrario,  algunos sectores registran una desaceleración en las variaciones interanuales debido a que registraron una rápida recuperación durante el 2020, aunque registran subas considerables contra 2019. En tanto, otros rubros mostraron subas tanto interanuales como respecto a 2019, aunque con heterogeneidades en su interior. Pero sobre todo en algunos sectores que crecieron mucho más que el promedio. Tal es el caso de Minerales no metálicos, con una suba interanual de +4,7% y de +24,6% respecto a noviembre de 2019.  Otros sectores mostraron subas tanto interanuales como respecto a 2019, aunque con heterogeneidades al interior del sector. Dentro de esa actividad, hubo rubros con buenos resultados como arroz, gaseosas y galletitas, mientras que otros como carne y yerba mate tuvieron un peor desempeño. Entre estos se encuentra Alimentos y Bebidas, que registró una suba interanual de +5,2%, mientras que contra el 2019 la suba fue de +6,8%. Y en el agro, buena parte del pago de Sellos tiene que ver con los arrendamientos de campos, y ahí vimos una muy buena campaña.

Dentro del sector, se observan algunos rubros con buen desempeño como arroz, gaseosas y galletitas, mientras que otros como carne y yerba mate tuvieron un peor desempeño. En este caso, el papel para embalaje sigue siendo el principal motor dada la fuerte suba en el comercio online, mientras que el resto de los rubros se encuentran más rezagados o con caídas por cambios en los patrones de consumo, como el caso del papel para diario, citó el informe de la UIA. Algo similar se observa en el sector de Papel y Cartón, que registró una suba de +3,9% i.a. El rubro Refinación de Petróleo, que estaba más rezagado en relación a las otras actividades, mostró un incremento interanual de 18,7%, impulsado por la suba en la producción en Vaca Muerta, aunque se ubicó por debajo de los niveles de 2019 (-3,2%). - ¿Lograron mejorar la progresividad de la recaudación? Porque recuerdo que esa era una de las críticas que hacía al llegar al cargo, hace dos años, a la gestión anterior. y +9,8% contra 2019. Dentro del sector, el papel para embalaje sigue siendo el principal motor dada la fuerte suba en el comercio online, mientras que el resto de los rubros se encuentran más rezagados o con caídas por cambios en los patrones de consumo, como el caso del papel para diario. Etiquetas:.

. Recuperamos los índices de cobrabilidad de impuestos, ya estamos casi en los mismos niveles de 2019.