INÉDITO: tres provincias trabajan para tener sus criptomonedas

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Inédito: ya son tres las provincias argentinas que trabajan para tener sus propias 'criptomonedas'

y es incipiente aún.

con el fin de combatir las otras criptomonedas y llevar adelante la propia, creada por el Banco Central del país", ejemplificó.Las trabas: poca difusión y claridad regulatoriapoca normativa respecto de los criptoactivosemitieron un comunicado conjunto advirtiendo sobre los riesgos de los criptoactivos al que las ONGs asociadas a los mismos respondieron resaltando la gran seguridad que ofrecen..

una entidad federal debe estar a cargo de emitir una moneda nacional. Sin embargo, cuando hubo coexistencia de monedas provinciales no hubo ninguna oposición legal que prosperara contra su existenciaRecordó en este sentido que, en Argentina, han coexistido la moneda nacional y varias provinciales a lo largo de la historia, pero que

en 2003, cuando se implementó el Programa de Unificación Monetaria, el Gobierno nacional rescató todas las provincialesEn este punto, menciona que aparece otro debate y es el hecho de si los criptoactivos son o no monedas. Según señaló el experto, la regulación fija que"las monedas que no son de curso legal deben ser consideradas cosas y de sebe establecer su precio equivalente en moneda de curso legalEs así como, por el momento, estas iniciativas lo que hacen es abrir un debate sobre la viabilidad de los proyectos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nose porque me huele a narcotrafico y lavado de dinero.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.