Identidad sexual: retratos de la Argentina no binaria

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El éxito del musical Kinky Boots, protagonizado por Martín Bossi, pone en primer plano las identidades no binarias: cómo sienten quienes no se sienten ni varón ni mujer.

Hace treinta años que la filósofa Judith Butler popularizó las bases de lo que se conoce como “teoría queer”, sobre todo a partir de su libro. Al igual que uno de sus continuadores más destacados, el ensayista español trans Paul Preciado y suen las que solemos pensarnos, comprender que el género es una construcción cultural y liberarnos de un modelo heteronormativo ..

Aquellas semillas esparcidas a finales del siglo pasado hoy florecen con nuevas generaciones que ya no aceptan ser lo que se supone que deben ser.Empezando por el caso de Estanislao: el hijo del presidente Alberto Fernández, a sus 26 años, disfruta de vestirse con ropa considerada femenina.: Martín Bossi interpreta a una travesti, junto a un elenco de drag queens y actrices trans.

La elección de SaSa, fruto de un largo proceso, choca con resabios de una sociedad todavía conservadora: “Me tocó vivir en carne propia varias situaciones discriminatorias por parte de colegas e incumplimientos sistemáticos de la Ley de Identidad de Género. “Visibilización, deconstrucción, problematización, son conceptos propios y característicos de esta época –explica la licenciada en psicología Silvina Gualco–. A partir de Judith Butler, la teoría queer rechaza el pensamiento binario mujer/hombre , multiplica las identidades y las sitúa como no fijas. Se trata de reconocer la fluidez de los géneros.

“Salir de una habitación rosa o celeste para entrar en un gran salón arcoiris con jardín, donde uno elige su propia performance”Galaxia nació en Mendoza y se autopercibe como “no binarie”, en tanto que Marinero es de Venezuela y es “género fluido”.Y pueden combinar el color rosa con el celeste: “La identidad de género es performática y se diferencia de la orientación sexual.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

⁉️⁉️⁉️⁉️que gente cabeza hueca🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

0101111100000000001101111 0000011100001111100001100 1000001111001110101010101 1010000111010101010111111 .......?

Son como los anillos bañado en oro... los raspa y son cobre. Por más que se bañen en oro, jamás dejarán de ser cobre!!

Trastorno mental

Dejen de poner estas cosas, manga de anormales traumados

El hombre que se viste de mujer y se siente mujer. La mujer se viste de hombre,se siente hombre. El hombre hace la guerra. La mujer propaga el aborto. El hombre mata la mujer. La mujer crea el absurdo feminismo. Generación de mente PERVERSA y DEPRABADA.

Es el unico país del Mundo donde la prensa se ocupa de estas pelotudeces. Y hay un asesinato por dia en Rosario.

Me acuerdo que antes era hombre o mujer, no interesaba con quién tenías una relación. Ahora una tortillera o un trava antisocial inventó más géneros.

Sres grupo Klarin. Solo por curiosidad. Cuántos millones de Euros reciben mensualmente para promocionar la nefasta IDEOLOGÍA DE GÉNERO?

Uds piensen lo que quieran!!! Pero no podemos cambiar la fuerza de la naturaleza, ni tampoco a aceptar lo que uds quieren imponer. Vivan su vida si estar pendientes de lo que piensa el otro. Todos somos libres!!!

Clarín está a full con la propaganda pro feminista y pro maricones. ¿Cuanta guita estará recibiendo?

Que alguien, le dé de comer a éso...

Déjense de joder. Binario es este artículo...lo que mejor lo describe es bizarro.

Argentina binaria? De laburar ni hablar.

Enfermos

🤢

Ni hombres, ni mujeres, extraterrestres entonces. Vuelen en naves.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El GOBIERNO nacional avaló creación de un SINDICATO de inspectoresCon la inscripción de la Unión de Inspectores de la República Argentina (UIRA), y ya son diez los gremios creados durante la gestión de Alberto Fernández Que hijos de puta que son. Se lo dieron a alguno de los pibes de Moyano? Peronia Listo ... mamita ...
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Una gesta contra la adversidad: la historia de Argentina en la Antártida cumple 116 años
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Vivir tras las rejas: qué criminales llevan la mayor cantidad de años presos en la Argentina - TN.com.arRELATOS SALVAJES | La lista la encabeza Carlos Eduardo Robledo Puch, condenado a reclusión por tiempo indeterminado por un total de 36 delitos. Lo siguen otros delincuentes atroces, autores de asesinatos múltiples y violaciones.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Los números del satélite Saocom 1B: la misión más compleja de la historia aeroespacial argentinaSólo Estados Unidos, Canadá, Francia, Rusia, India, China, Japón, Inglaterra, Italia, Alemania y Argentina hacen satélites de esta envergadura.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Una m�dica argentina fue designada embajadora de la OMS para el COVID-19Mirta Roses acompa�ar� a otros cinco expertos, que tendr�n la misi�n de 'brindar asesoramiento estrat�gico e impulsar el compromiso pol�tico de alto nivel en diferentes partes del mundo'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

En el último año de gestión de Mauricio Macri la economía cayó un 2,1 por cientoEl Indec confirmó la fuerte contracción que experimentó la economía argentina a partir del modelo económico impulsado por Mauricio Macri a lo largo de sus cuatro años de gestión.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »