Guerra de Argelia: la ingratitud de Francia con los harkis

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Apuntes | Guerra de Argelia: la ingratitud de Francia con los harkis ✍️ Alberto Galeano

El lunes pasado, el presidente Emmanuel Macron�"pidi� perd�n" en nombre de Francia a los harkis y anunci� la pr�xima promulgaci�n de una ley de"reparaci�n".

Los exsoldados que apoyaban a la Argelia colonial, conocidos por el nombre de harkis, fueron abandonados a su suerte en 1962 cuando las tropas francesas retornaron a Par�s tras ocho a�os de guerraMuchos de estos argelinos fueron asesinados en Argelia luego de que este pa�s africano lograra su independencia, el 3 de junio de 1962, y una gran mayor�a de los que huyeron a Francia con sus familias fueron discriminados por los franceses.

Zarrilli explic� que hubo, adem�s, cerca de un mill�n de excombatientes franco-argelinos, adem�s de los harkis que cooperaron con las fuerzas francesas durante la contienda b�lica. En Francia, los harkis fueron trasladados a los llamados"campos de tr�nsito y reclasificaci�n", soportando una vida indigna y traum�tica.

Pero la Liga Argelina para la Defensa de los Derechos Humanos eleva esta cifra a 10 millones de personas, de acuerdo a un informe publicado en 2017. El historiador afirm� que"el trauma se profundiza porque en 1954 Francia fue derrotada en Indochina", liderada por el l�der vietnamita Ho Chi Minh que reclamaba la independencia de Camboya, Laos y de Vietnam del Norte y del Sur.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El presidente de El Salvador advirtió que el mundo va a una crisis 'peor que la de la Segunda Guerra'El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se salió este jueves del libreto de la mayoría de los mandatarios, y evitó referirse a la pandemia de Covid-19 y al cambio climático, pero advirtió que 'la civilización es frágil' y el mundo se encamina a una crisis peor que la que dejó la Segunda Guerra Mundial, en la que se arriesga 'mucho más' de lo que se cree posible perder.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol después del triunfo de Vélez y el paso en falso de EstudiantesLos de Liniers se arrimaron a Talleres de Córdoba pero los de Zielinski perdieron la chance de ser punteros al igualar con Platense.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Estados Unidos: autorizan tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo | Lo resolvió la Administración de Alimentos y MedicamentosEstados Unidos anunció este miércoles que autorizará el uso de terceras dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para los mayores de 65 años, las personas con alto r...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Australia: la policía detuvo a 200 personas en el quinto día de protestas contra restricciones por Covid-19Internacional | Las movilizaciones estallaron como reacción a la exigencia del Gobierno de que los trabajadores de la construcción estén inmunizados con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Sabrina Sabrok, a 13 años del escupitajo a Jorge Lafauci: qué fue de su vida y a qué se dedica actualmenteInstalada en los Estados Unidos, la mediática cantante dialogó con Clarín y habló de su presente. a quien el importa está noticia Muchachos la verdad dejen esas pelotudeces para Crónica. A nadie le interesa esto
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Ganancias: se reglamentó la medida que beneficia a más de un millón de trabajadoresLa modificación comenzará a regir con los salarios de septiembre que se pagan en octubre próximo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »