Gerardo Werthein: La igualdad de género en el deporte es un desafío - TyC Sports

  • 📰 TyCSports
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 51%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El presidente del COA habló de la disparidad en el deporte. 'Tenemos que generarle oportunidades a las mujeres para que puedan tener el lugar que les corresponde', aseguró.

El presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional , Gerardo Werthein, destacó que la "igualdad de género en el deporte es todo un desafío", en el marco de una reunión virtual de la Comisión Mujer en el Deporte que contó con el apoyo y la coordinación del gobierno de la provincia de San Juan. "La realidad es que en el deporte la igualdad de género es todo un desafío.

Werthein resaltó que cuando se miran "las instituciones deportivas parece que el rol de la mujer ha sido muy difícil por una sola razón, y es porque no se les han dado las oportunidades, y esto es algo que nosotros decidimos cambiar. Primero porque es una política que desde el COI venimos impulsando con cierto éxito, y cada vez más entre sus miembros y los del Comité Ejecutivo ha ido creciendo la participación de la mujer".

"Eso se tiene que repetir en las instituciones deportivas de Argentina y de América. Tenemos que abrir la cabeza y generarle oportunidades a las mujeres para que puedan tener el lugar que les corresponde. En el COA también he tomado la decisión de presentar un proyecto de modificación de los estatutos para que en la Mesa Directiva como mínimo haya tres cargos reservados para la mujer y que disputen las elecciones entre ellas", indicó.

El titular del COA remarcó que el"presidente de la Comisión de Atletas, elegido por sus pares, tiene un lugar en la Mesa Directiva por derecho propio y no lo tiene que disputar con nadie. Por eso voy a proponer que la representación de los atletas en la Mesa Directiva sea ocupada por un hombre y una mujer.

"Pero también quiero compartir que mirando lo que pasa en los desfiles olímpicos, en los que cada país elige un abanderado, hay muchos en los que las mujeres no tienen oportunidades y donde quizá por sus logros no serían elegidas. A raíz de esto le propusimos al COI que haya una abanderada y un abanderado", anunció.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Santiago Cafiero: La vuelta de los entrenamientos es el puntapié inicial - TyC SportsEl Jefe de Gabinete se refirió a la decisión tomada ayer y celebró el regreso a las prácticas en el fútbol argentino, al mismo tiempo en que aseguró que seguirán la situación de cerca. CUANDO LOS EXPERTES ESTAN EN DUDAS...
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El detalle de la camiseta de Barcelona para la vuelta a la Champions League - TyC SportsAnte Napoli, el conjunto catalán lucirá la leyenda “Gràcies”, en catalán y justo encima del escudo, en homenaje a los trabajadores sanitarios que combaten el coronavirus. La iniciativa abarca a todos los equipos que integran las competiciones de la UEFA.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

La burbuja sanitaria, clave en la vuelta de la Copa Libertadores de América - TyC SportsConmebol solicitó que los equipos no hagan el aislamiento obligatorio de 14 días, que de mantenerse hace inviable la competencia. Ahora, las federaciones tienen que tener el permiso de cada gobierno.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Portland Timbers, a la final de la MLS de la mano de Blanco - TyC SportsEl argentino marcó el segundo gol en el triunfo de su equipo por 2-1 ante Philadelphia Union, en la burbuja de Orlando. Valeri también fue titular.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Human Banking: digitalizar el banco en clave humanaAnte el desafío de la transformación digital, Banco Supervielle decidió hacerlo sin olvidar el factor humano, un pilar para relacionarse con los clientes
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El primer paso para una nueva vida | Mejoras en hogares para víctimas de violencia de géneroLa iniciativa del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación financiará refacción, equipamiento y ampliación de los dispositivos de protección en todo el país, con criterios de abordaje integral
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »