Gas y sanciones: la novela geopolítica entre Rusia, Europa y EE.UU. que esconde el caso Navalny

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

LA NACION tiene la llave del gas para Europa, aunque crecen las diferencias en los países occidentales sobre la conveniencia de avanzar con esa estrategiala ciudad de Lubmin tiene ambiciones de par

LA NACION

Pero Lubmin no es solo eso. A poca distancia de ese paisaje idílico también hay un puerto industrial, una excentral nuclear -la más grandes de la antigua RDA-, una importante fábrica de lubricantes para motores y el punto de llegada de, cuyos 1200 kilómetros de extensión por debajo del Báltico están terminados al 94%.

lamenta la nueva batería de sanciones votadas el 1° de enero por el Senado norteamericano y conoce la posición igualmente hostil del presidente Joe Biden Lo mismo dijeron Armin Laschet, nuevo líder de la CDU, y el gobierno regional de Mecklemburg Pomerania Occidental que anunció la creación de una fundación cuyo objetivo será garantizar la continuación de los trabajos gracias a un estatus jurídico que permitirá comprar el material necesario escapando al alcance de las sanciones estadounidenses.

Para complicar las cosas, NordStream 2, propiedad del gigante ruso Gazprom -de quien Alemania obtiene el 50% de sus importaciones de gas-, está presidido nada menos que por el excanciller socialdemócrata alemán Gerhard Schroeder, amigo asumido del presidente ruso,Esas tensiones parecen dar la razón a aquellos que consideran que, en un mundo ávido de energía, la geopolítica del gas determina las relaciones de fuerza internacionales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.