García Márquez, el cine y la TV: una relación a la par de la literatura

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 5 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 92%

Cultura Noticias

Gabriel García Márquez,Cine

La obra de Gabriel García Márquez tuvo diversas adaptaciones al cine y a la televisión. El propio Nobel colombiano estuvo involucrado en algunos de esos proyectos, además de haber colaborado como guionista en otras producciones. No está de más recordar...

tuvo diversas adaptaciones al cine y a la televisión. El propio Nobel colombiano estuvo involucrado en algunos de esos proyectos, además de haber colaborado como guionista en otras producciones. No está de más recordar queEn 1954 se dio la primera incursión de García Márquez en el cine, al colaborar en Colombia el guión del cortometraje, de Álvaro Cepeda Samudio, Enrique Grau Araújo y Luis Vicens.

En 2007 fue el turno de la adaptación de la, tal vez, mejor novela de García Márquez después del Nobel. Y se hizo en Hollywood.a. El presupuesto fue de unos 50 millones de dólares. Por los derechos, el escritor recibió tres millones de dólares. , del danés Henning Carlsen, en base a la última novela publicada por García Márquez antes de morir.

Una selección esencial sobre cultura pop, con la mirada única de nuestros periodistas, photoshoots impactantes y entrevistas a las celebs contemporáneas más importantes. En tu correo,Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

"Hay mucha gente a la que le gusta vivir en ranchadas", dijo, entre otras cosas, el secretario de Seguridad de la CiudadDeportesA 10 años de la muerte de Gabriel García MárquezLa Liga Federal que quiere jugar en el Pacto de MayoIntegraban "un grupo conformado para perseguir a opositores políticos"Nuevo avance en Peñas Negras

Denuncian que fuerzas de seguridad intentaron ascender a la zona de exploración con personal de la mineraBuscan derogar leyes de la dictadura que benefician a la curiaSe estrena la serie El simpatizante, basada en la novela de Viet Thanh Nguyen ganadora del Pulitzer, creada por el surcoreano Park Chan-Wook y el canadiense Don MckellarTu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar.

Gabriel García Márquez Cine

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se publica 'En agosto nos vemos' de Gabriel García Márquez, a diez años de su muerteA casi diez años de la muerte de Gabriel García Márquez se publica una novela que él había descartado y planteado destruir. Sus herederos, sin embargo, han decidido igualmente darla a conocer en nombre del placer de los lectores y, a partir de ese criterio, piden ser perdonados por Gabo al haber incumplido con su palabra.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Netflix presentó el primer y esperado avance de Cien años de soledadLa historia de la familia Buendía, reflejada en la obra maestra del ganador del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, llega al streaming.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

ABBA, Blondie, Héctor Lavoe y Juan Gabriel ingresan al registro de la Biblioteca del CongresoABBA, Blondie, Héctor Lavoe y Juan Gabriel ingresan al registro de la Biblioteca del Congreso
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Andrés Watson y Gabriel Katopodis inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil “Luz de Sol”El intendente -Andrés Watson- junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense -Gabriel Katopodis- presentó este mediodía a las familias del barrio el flamante establecimiento destinado a la atención integral de las infancias en cal...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

San Lorenzo y un Zoom con Gabriel Heinze para proponerle ser el nuevo entrenadorLo confirmaron a Olé desde Boedo. Mientras tanto dirigirá el Pipi Romagnoli.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Quién es Gabriel Bornoroni, el nuevo jefe del bloque de Diputados de La Libertad AvanzaEl legislador cordobés es un hombre de confianza de Karina Milei y Martín Menem. Mostró un perfil alto y tuvo un rol clave en el debate de la ley ómnibus en la Cámara Baja.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »