Gabigol suspendido: ¿qué hace y qué espera?

  • 📰 DiarioOle
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El delantero de Flamengo se entrena aparte y sus abogados trabajan en el recurso ante el TAS. La opinión de un especialista argentino.

por una supuesta trampa en un control antidoping en el club. Aunque el delantero no estaba en el punto alto de su carrera, como lo fue en 2018 y 2019, seguía siendo un referente. El futbolista quedó impedido de entrenarse con el equipo,Su abogado, Bichara Neto, el mismo que defendió a Paolo Guerrero cuando dio positivo en un control antidoping con Perú frente a Argentina, todavía no presentó la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo .

Tanto Bichara como los integrantes de su equipo decidieron no realizar declaraciones públicas para evitar situaciones que compliquen la búsqueda de la absolución del ex Santos. De hecho, tampoco el jugador habla con los medios.Sí se sabe que tienen confianza en conseguir la anulación de la suspensión, que corre desde el 8 de abril de 2023, cuando ocurrió el episodio por el que se aplicó la sanción.

La vicepresidenta del Tribunal de Justicia Antidopaje, Selma Melo, explicó que el Código establece lo siguiente en la inciso II del artículo 163:"En caso de retrasos sustanciales en el procedimiento de gestión de resultados y, cuando el deportista u otra persona demuestre que no causaron tales retrasos, ABCD o TJD-AD, según corresponda, podrán establecer el inicio del período de suspensión".

"El TAS no se va a pronunciar en tiempo corto. Hoy el promedio es un año para sacar una sanción. Salvo que apele a un Código de Procedimiento Acelerado, pero para eso necesita que la CBF acepte. Esto es un mecanismo excepcional del TAS, pero es muy difícil que eso ocurra, casi que lo descarto. Puede que la decisión en Suiza se tome cerca del final de la suspensión", agregó el abogado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Flamengo en shock: Gabigol fue suspendido por dos añosLa Justicia Deportiva imputó al goleador brasileño de 27 años, que se perderá toda esta campaña 2024 y la pretemporada de la siguiente.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cuál es la postura del Flamengo tras la sanción a GabigolEl club carioca emitió un comunicado luego de la suspensión de dos años al delantero por tentativa de fraude en un control antidoping.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Flamengo incluyó a Gabigol en la lista de la Copa Libertadores a pesar de la sanciónEl conjunto de Rio de Janeiro decidió meter al delantero aunque se encuentre suspedido provisoriamente por un intento de fraude en un control antidoping.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Gabigol fue SUSPENDIDO por negarse a un control antidoping: la dura sanción que recibióEste lunes se conoció cuánto tiempo estará sin jugar el delantero brasileño del Flamengo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El descargo de Gabigol luego de la dura sanción: 'Confío en que mi inocencia será probada'El delantero de Flamengo, declarado culpable por el intento de fraude en un control de antidoping, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales para explicar lo sucedido.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Gabigol fue suspendido por dos años por un intento de fraude en un control de antidopingEl delantero del Flamengo tendría que cumplir la sanción a partir de abril.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »