Frente a la presión internacional Israel reitera su 'derecho a protegerse'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 93 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 54%
  • Publisher: 92%

El Mundo Noticias

Israel,Benjamín Netanyahu,Irán

El Ejército israelí continúa sin tregua su ofensiva contra la Franja de Gaza, que en las últimas 24 horas dejó 56 muertos, elevando a 33.899 la cifra de víctimas.

El Ejército israelí continúa sin tregua su ofensiva contra la Franja de Gaza, que en las últimas 24 horas dejó 56 muertos, elevando a 33.899 la cifra de víctimas.

."Esperamos que Israel reaccione de manera que contribuya lo menos posible a una escalada y de una forma al mismo tiempo inteligente y dura", declaró Cameron."Ahora todo el mundo debe actuar de forma reflexiva y responsable; no hablo de ceder, hablo de moderación inteligente", dijo por su parte la ministra alemana. sostuvo que Israel"se reserva el derecho a protegerse"."Agradezco a nuestros amigos su apoyo en la defensa de Israel y todos sus consejos.

Ante una posible respuesta de Israel, Raisi aseguró que para"Estados Unidos la opción militar no está sobre la mesa", lo que se debe a la"autoridad de nuestras Fuerzas Armadas". El mandatario iraní subrayó que el ataque del sábado contra territorio israelí fue"limitado" y que la operación podría haber sido más amplia."'Promesa Verdadera' fue una acción limitada y no integral.

El Ejército israelí aseguró este miércoles haber detenido a milicianos en una"operación selectiva" en una"zona civil" en el área de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, donde el gobierno gazatí y Hamas ya habían denunciado la evacuación forzosa de dos escuelas con personas desplazadas.

La ONU teme una hambruna generalizada, y lanzó este miércoles un llamado a donaciones por 2.800 millones de dólares para ayudar a los palestinos de Gaza y de Cisjordania. y aseguró que Israel estaba haciendo"todo lo posible en el tema humanitario".Mientras Israel estudia como responder a Teherán, el intercambio de fuego con la milicia chiita Hezbolá en el norte del país sigue sin cesar desde hace ya más de seis meses.

Israel Benjamín Netanyahu Irán Franja De Gaza

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Ejército israelí mató a tres hijos del líder de Hamas en la Franja de GazaSegún la cadena Al Jazeera, un dron alcanzó el vehículo de la familia Haniyeh en el campo de refugiados de Al Shati, en el norte del estrecho y devastado territorio palestino.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La posición de Israel frente al ataque con misiles y drones de IránEquipo editorial de iProfesional, sitio de noticias sobre finanzas personales, economía, impuestos, tecnología y buenos negocios. Cómo cuidar tu dinero.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Preocupación mundial y llamado a la calma frente al ataque de Irán a IsraelEl sábado por la noche, Irán lanzó cientos de drones y misiles contra Israel en represalia al bombardeo que, hace dos semanas, destruyó su consulado en Damasco y causó la muerte de altos cargos de la Guardia Revolucionaria.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Ataque iraní a Israel: Cancillería argentina cerró embajadas en Israel, Irán, Líbano y SiriaLa medida es provisoria e incluyó la evacuación del personal diplomático. Milei vuelve al país para armar un Comité de crisis.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Contador cordobés cuenta cómo es vivir hoy justo al frente del cuartel central del ejército de IsraelJosé Cohen tiene 73 años y está radicado desde hace más de 30 años en Tel Aviv: “Pasamos de la Guerra de las Galaxias a un día pastoral de tranquilidad”.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Alto el fuego en la Franja de Gaza: las declaraciones del Gobierno palestinoONU. El Consejo de Seguridad aprobó un cese de hostilidades para el mes de Ramadán. Palestina exige detener el “genocidio”.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »