Fernando Báez Sosa: el crimen de la patota

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 105 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El 18 de enero de 2019, un grupo de rugbiers atacó a golpes y asesinó a Fernando Báez Sosa, un chico de 18 años que se había ido de vacaciones solo por primera vez. Fue a la salida de una disco, en Villa Gesell. Cómo viven hoy, en la cárcel, los ocho integrantes de aquella patota asesina. Y la lucha cotidiana de los padres de la víctima para salir adelante.

La zapatilla que usó uno de los atacantes para patear a la víctima. En una pericia se identificó la suela que impactó en la cara del chico.

Los detenidos tenían un chat grupal de WhatsApp con el nombre"los delboca3". Allí quedó en evidencia el encubrimiento posterior al crimen. Otros pasatiempos de Fernando eran la cocina –amaba las pastas– y las actividades solidarias. Colaboraba en la ONG Seres vs Teneres de Marcos Paz, donde aplicó los conocimientos en construcción que le transmitió Silvino para levantar paredes y pintar con sus amigos.

“A la tarde, algunos amigos dudaron de ir a la fiesta, decían las madres en el grupo de WhatsApp. Pero yo pensaba que sí, que si la novia iba, él también iba a querer. Fueron y estuvieron muy felices, muy contentos. Bailaron toda la noche. Estaba por actuar un grupo y Fernando le pidió a Julieta: ‘’. Fue por un helado. Pero nunca regresó. Ella lo llamaba y él no contestaba. Mensaje, mensaje y nunca contestaba.

El remero Pablo Ventura fue involucrado y llegó a estar detenido, pese a que se encontraba en Zárate al momento del hecho. Nunca se supo quién lo acusó.En alguna oportunidad, tal vez sacudido por el fallecimiento de un profesor, Fernando había deslizado a su entorno que si “llegara a pasarme algo” -sin imaginar jamás su desenlace-, pretendía que su cuerpo fuera llevado “al colegio Marianista, a despedirse”, porque allí logró un lugar de pertenencia.

González estaba durmiendo aquel de 18 de enero cuando también su teléfono empezó a tornarse intenso desde bien temprano. Los idas y vueltas generaban dudas y confusión, por lo que “El Gaita” decidió llamar a un par de amigos que sabía que estaban con él en Villa Gesell, según había visto en unas historias de Instagram. “Uno de los amigos me atendió y me confirmó que sí, que se trataba de Fernando.

Recuerda el profe una charla con Fernando, a fines de 2017, cuando se quedó caminando por la playa, en una excursión a Mar del Plata, mientras el resto del grupo estaba más adelante.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

De 2020 fue, no 2019 como dice el encabezado de la nota

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares