Esperan una pronta definición del futuro de Claver-Carone en el BID

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La votación de la Asamblea de Gobernadores avanzó durante el fin de semana y el desenlace puede llegar a conocerse este lunes; creen que el resultado será contundente

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo , Mauricio Claver-Carone, al borde de la destitución.

La Argentina votó el sábado a favor de la destitución, y el domingo la votación estaba “avanzada”, indicaron fuentes oficiales aLa decisión final podría conocerse este lunes. Las fuentes esperaban un desenlace “contundente”. Estados Unidos y Brasil, los otros dos socios principales del banco, también se mostraron a favor de su salida.

El gobierno de Joe Biden –donde nunca hubo simpatía por Claver-Carone– avaló su salida ante las evidencias recopiladas en el informe sobre sus “conductas indebidas” al frente del banco, pero también por la enorme preocupación que generó en la administración demócrata el comportamiento del propio Claver-Carone, a quien acusó de crear un clima de intimidación y miedo en el organismo, y de intentar entorpecer y contaminar la investigación que...

Desafiante, Claver-Carone dijo que era “vergonzoso” que el gobierno de Biden no haya defendido a dos funcionarios norteamericanos contra “información fabricada”. Además, acusó a la Casa Blanca de entregarle el banco a China en “bandeja de plata”. El funcionario ha negado todas las acusaciones en su contra. Un vocero del BID declinó hacer comentarios dado que el proceso continúa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.