Entrevista a Michael Ondaatje | Presenta su novela 'Luz de guerra'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Entrevista a Michael Ondaatje

Nació en Sri Lanka, se educó en Inglaterra y finalmente se fue a vivir a Canadá donde reside actualmente. Dice que su libertad definitiva la adquirió con El paciente inglés, su novela adaptada al cine por Anthony Minghella, célebre y multipremiada, que le permitió dejar la docencia y dedicarse de lleno a escribir libros.

La imagen de un hombre canoso al teléfono mirando de frente al invierno por la ventana de su hogar podría ser el punto de partida para una novela, al menos en el caso de que su autor siga la técnica del escritor canadiense —nacido en Sri Lanka hace 76 años, por entonces llamada Ceilán—, que ha confesado más de una vez que comienza a escribir sus libros a partir de una imagen.

comenzó con la imagen de una enfermera hablando con un paciente. No sabía quiénes eran ninguno de los dos, apenas tenía un pedazo del diálogo que se iniciaba entre estas personas tan diferentes.

, no fue una imagen sino que escuchó una anécdota sobre el recordado músico de Nueva Orleans cuyo nombre titula la traducción —el libro originalmente se llama—, que decía que se había vuelto loco durante un desfile.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

BTS, la banda de K-pop, presenta su nueva gira mundialEn abril arranca el tour de 'Map of the Soul', en Seúl, y recorrerá medio mundo. Hay dos fechas 'secretas'. Un cronograma como para no perderle pisada a uno de los grupos del momento. Hasta en la sopa
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cablera Télam
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Ley de deuda: una prueba de amor de la oposición, o guerra totalBuscan que el Congreso apruebe el proyecto por amplia mayoría para darle una armadura legal al ministro Guzmán. Esta negociación podría marcar un cambio en la forma de gobernar del peronismo. Prueba de amor...(?)
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Facundo Manes: 'La emergencia permanente genera un país con estrés y ansiedad' - TN.com.arUna entrevista para entender por qué nos sentimos mal más allá de las individualidades. Escuchar a Manes provoca ganas de no escuchar a cuántas como el ... La falta de coraje y la hipocresía genera que se genere lo que este muchacho pregona... Le agregaría, la falta de coherencia, de estabilidad, de buenas intenciones (moral) y el exceso de corrupción, genera un país psicotizado
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Murió Lord Montgomery, un inglés aliado de la Argentina en la guerra de las MalvinasEra miembro de la Cámara de los Lores. Se opuso a la campaña británica y a la guerra.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Mario Pasik, a 3 años de la muerte de su hermano Salo: 'Siento su presencia 'Mario Pasik, a 3 años de la muerte de su hermano Salo: 'Siento su presencia ' - LA NACION Larga el alcohol, los psicotrópicos y la fafa. 'por ejemplo cuando agrego cloruro de sodio a mis comidas, siento que Salo'
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »