Encontraron restos de 14 mamuts que pueden cambiar la arqueología - TN.com.ar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Encontraron restos de 14 mamuts que pueden cambiar la arqueología

Tultepec se convirtió oficialmente en "tierra de mamuts". El municipio, a unos 40 kilómetros al norte de Ciudad de México, es testigoextinguidos hace miles de años. El descubrimiento se produjo en febrero cuando trabajadores del municipio intentaban construir un basural y, al excavar unos cinco metros, dieron con restos óseos.

El descubrimiento representa una bisagra en el estudio de la Prehistoria, aseguró Pedro Sánchez Nava, coordinador de Arqueología del INAH, en un comunicado. Las excavacionesen la que los pobladores de hace 15.000 años se relacionaban con estos animales y cómo los cazaban con el fin de alimentarse.

Los restos de estos 14 mamuts fueron encontrados en fosas que, según el equipo de arqueólogos, fueron usadas por los “cazadores recolectores” como trampas. “Hasta ahora se pensaba que los espantaban para que cayeran en un pantano o que esperaban a que murieran, pero nunca se sugirió un ataque directo,Uno de los responsables del operativo analiza el hallazgo en México.

Los arqueólogos que aún trabajan en el lugar afirman que los restos son del período conocido como Máximo Glacial, una época en que la aridez llevó a los lagos de la región a secarse. “Estos cambios climáticos ocasionaron que mucha del agua de todo el mundoy en las altas montañas, y muchas áreas se volvieran más secas, ese fue el caso de la cuenca de México”, explica Córdoba.

La hipótesis de los investigadores sugiere que las trampas de los cazadores recolectores no son intentos aislados, sino “un conjunto que estructuraron en una línea muy bien planteado”. “Todo ese esfuerzo debió ser utilizado durante muchos años, por eso la cantidad de restos de mamuts”, dice Córdoba.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Vamos a ponerlo en términos que puedan entender. Si miran Indiana Jones es arqueología. Si miran Jurassic Park es paleontología.

Insisto muchachos la arqueología estudia civilizaciones. La disciplina que estudia los fósiles es la paleontología. No sigan mostrando su ignorancia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crisis en Chile: investigan a 14 policías por torturas - TN.com.arEl Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibió unas 2.300 denuncias por abusos de las fuerzas de seguridad desde el inicio de las protestas.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Un chico de 14 años habría abusado sexualmente de una beba de un año y medioLos vecinos de la ciudad rionegrina de Allen están conmocionados por el caso de abuso sexual contra una bebé de un año y medio. El hecho se dio a conocer cuando el autor del ataque realizó una publicación en la red social Facebook donde reconoció que abusó de la pequeña víctima. LA REPUTA QUE TE PARIO LEY DE MIERRRRRDA, ACA EL QUE MATA TENGA 1 O 100 AÑOS TIENE QUE IR A LA CARCEL DE POR VIDA, EL QUE VIOLA TENGA 1 O 100 AÑOS TIENE QUE IR A LA CARCEL QUE TANTA LEY NI LEY LA PUTA QUE LAS REMIL PARIO A LA GENTE DE MIERDA QUE TIENE ESTE PUTO PAIS Espero se pudra en la carcel ese hdp Si yo era la madre de la beba, ese pibe le cuenta a San Pedro en vez de a las redes sociales.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Por ley, cambian el nombre de la Villa 1-11-14De ahora en adelante, será conocida como barrio 'Padre Ricciardelli' en honor a un sacerdote que vivió y desempeñó su tarea pastoral durante más de 30 años en esa zona de Bajo Flores. Cristina Kirchner le van a poner Cómo le van a poner lima,cuzco, Trujillo?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La música puede cambiar muchas vidas - TN.com.arRocío Román Figueroa, directora de la Banda de la comunidad indígena de Tingambato en México, nos cuenta cómo la música iguala oportunidades.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Fuga en la comisaría de Quilmes: removieron a la cúpula de la seccional - TN.com.arLa Policía Bonaerense solo pudo recapturar a uno de los fugados. Declararán los policías que intervinieron. Mira esas cejas depiladas papa Mamma mía, q caruchas! Yo pensé que eran Funcionarios del Kirchnerismo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Crisis en Chile: investigan a 14 policías por torturas - TN.com.arEl Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibió unas 2.300 denuncias por abusos de las fuerzas de seguridad desde el inicio de las protestas.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »