Mercado İnmobiliario, Alquileres, Inmobiliarias, Alquiler De İnmuebles, Ley De Alquileres, Locales Comerciales, Venta De İnmuebles

Mercado İnmobiliario, Alquileres

En Córdoba: por crisis y devaluación, las propiedades ya bajaron hasta 30% en dólares | La Voz

Inmobiliarias locales coinciden en que el mercado está en pleno reacomodamiento de precios y tenderá a sincerarse.

04/06/2020 01:24:00 a.m.

Inmobiliarias locales coinciden en que el mercado está en pleno reacomodamiento de precios y tenderá a sincerarse.

Aunque la incertidumbre derivada de las crisis del Covid-19 es lo que aún reina en el mercado inmobiliario cordobés (como en la mayoría de los sectores económicos), rasgos de su “nueva normalidad”...

Publicidad“Estamos en un momento de reacomodamiento. Hoy hay departamentos que se están ofreciendo un 25 a 30 por ciento por debajo de los valores de marzo, tanto en el Centro como Nueva Córdoba”, señaló Marcelo Merguerian. Señaló que en igual lapso el dólar pasó de rondar los 90 pesos en marzo a los 130 y ningún inmueble registró incrementos de esa magnitud. Pero en relación a los vaivenes aclaró: “En 2001 el costo de construir llegó a estar en 250 dólares, y un año después ese producto se vendía a mil dólares”. 

Jorge Lanata: 'A Fabián Gutiérrez lo mataron buscando el tesoro K' Lanata, tras el crimen de Fabián Gutiérrez: 'Era el único exsecretario K vivo que había visto los bolsos con coimas' - TN.com.ar Jorge Lanata reveló decenas de viajes en avión privado de Claudio 'Chiqui' Tapia

Y agregó: “El mercado debe acomodarse a la realidad. El que quiera vender un inmueble tendrá que bajar el precio”.En ese sentido, Joaquín Malbrán aseguró que la inmobiliaria viene “depurando” de su cartera a aquellos clientes que no aceptan valores racionales para sus propiedades. 

PublicidadSergio Villella coincidió en que los precios y detalló las magnitudes por él relevadas: “En otros procesos devaluatorios del peso los inmuebles no bajaban más del cinco a ocho por ciento; pero creo que ahora ese proceso irá a fondo. Ya hay bajas de precios de lista en constructoras y propietarios de un 20 y 25 por ciento en dólares, pero diría que el promedio se ubica en torno al 20 por ciento”.

Villella destacó que desde 2018 los precios en dólares venían retrocediendo: “En enero de 2018 un departamento tipo estaba en 1.550 dólares el metro cuadrado; a mediados del año pasado había bajado a 1.450 y en marzo era de 1.380 dólares”. 

Publicidad“Soy optimista con lo que vendrá. Con los precios más bajos, se abre una ventana de oportunidades en los próximos seis meses. Este mercado conserva la idea del ladrillo como resguardo y además, a los dos o tres años se recuperan los valores. Los inversores saben eso”, señaló. 

Sus pares coincidieron en que con precios acomodados y una expectativa de rentabilidad más “realista”, las propiedades tienen todas las fichas para captar ahorro en este momento de incertidumbre.Alquileres comerciales: recalculando en estado de aislamiento.

“Muchos precios que se piden en dólares son una locura, no se puede seguir pensando en dólares. Nuestra misión en hacer entender a la gente lo que las propiedades valen de verdad”, opinó Miguel Mariel, titular de Grupo Esmar, en sintonía con el resto. 

Programa 18 Organizaba marchas anticuarentena y murió por coronavirus | 'Decía que los comunistas no tenían que volver' La ridícula pelea de Fernando Iglesias con una cuenta falsa en Twitter | Otra del diputado troll de Juntos por el Cambio

Por su parte, Sebastián Rodriguez Metayer, añadió: “La construcción bajó muchísimo sus costos, el producto final debería seguir esa línea”. 20 años de sueldos Donato Latella Frías, de la inmobiliaria homónima, fue enfático en relación a la necesidad de dejar de mirar al dólar. “Ese es el motivo por el cuál los inmuebles están por las nubes y las ventas caen hace años”, marcó. 

“En los años ‘90, se necesitaban cuatro años enteros del 100 por ciento de un salario promedio para comprar un departamento de 40 metros estándar. Hoy se necesitan los sueldos de 20 años. Es el momento de tomar parámetros racionales para fijarlos”, instó.

Alquileres a la mitad Otro consenso fuerte entre los inmobiliarios es que el mercado de alquileres comerciales está sufriendo mucho más que el de viviendas y oficinas. Sin embargo, merced a negociaciones, la vacancia no se disparó aún a los niveles que podrían esperarse. 

El Covid-19 duplicó el número de locales cerrados.“En mayo, la reducción de alquileres comerciales promedia el 50 por ciento, y hay casos en que directamente no se abonaron. Aparecieron ofertas de locales comercianles que se ofrecen en comodato por un año, como en el 2001. En Nueva Córdoba algunos desocupados se ofrecen a la mitad del alquiler de hace un año”, enumeró Sergio Bellomo, cuya inmobiliaria hace foco en el sector.

 El citado 50 por ciento de pago de alquielres comerciales fue convalidado por toda la mesa de inmobiliarios. Merguerian agregó que el 90 por ciento de los propietarios de locales acordó con sus inquilinos.  Y Joaquín Malbrán destacó que la cobranza de alquileres de viviendas está en un 90 por ciento.

“Lo residencial viene bien, la gente está pudiendo pagar. En el caso de los locales los nuestros no sufrieron tanto porque son negocios de cercanía”; sumó Juan Carlos López de Inmobiliaria Terra. Ley de alquileresTomás Juárez Beltrán señaló que entre muchos desafíos futuros, el sector tiene la pelea por evitar que la rentabilidad de alquileres se siga erosionando y se afecta la seguridad jurídica, bien que en su mirada será impactado negativamente por la aprobación de la

'Bake Off Argentina': polémicos mensajes de Angelo y Carolina en medio de la final Esa mujer, Cristina y el Odio | El antiperonismo como constante histórica La ministra de Justicia habló sobre el crimen de Fabián Gutiérrez: 'Es miserable que se haya tratado de atarlo a la vicepresidenta'

nueva ley de alquileres. El proyecto que lograría sanción en el Congreso esta semana fue duramente criticado también por Virginia Manzotti, presidenta del CPI: “Le tengo temor al índice porque no es muy claro. Se va a tener en cuenta la inflación y los perjudicados van a ser los inquilinos. Es una medida demagógica. Se está enfocando en que el problema son los propietarios o las inmobiliarias y en realidad hay un déficit habitacional de más tres  millones de viviendas".

Leer más: LAVOZcomar »

Corredores inmobiliarios lacras manga de vagos hacen plata con tan solo un pasamanos. 40.000$ la confección de contratos y ' gastos administrativos'. Háganse culiar emision record, cepo cada vez mas hard y quieren que no pensemos en dolares. Que plato. A abrir las manitos, inquilinos las inmobiliarias se hacen los vivos, dejen cagar gente es mi consigna.

Qué es sincerarse? Me suena a que salimos perdiendo como siempre... Los alquileres pueden bajar, las ventas seguirán en dolares y no creo bajen demasiado. Jajajaja tienen a alguna inmobiliaria poniéndoles guita manga de giles?

Santilli, tras la reunión en la Rosada: 'Hay que avanzar en una cuarentena inteligente'Autoridades del AMBA mantuvieron un encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete y el ministro de Salud para empezar a definir cómo sigue el aislamiento.

El parate económico derrumbó la recaudación, que quedó 30 puntos debajo de la inflación en mayoCon todo el mes abarcado por la cuarentena, los ingresos al Fisco subieron apenas 12% en la comparación interanual, lo que configura una caída real de al menos 22% en los últimos doce meses.

Lali Espósito en Madrid: la polémica por su viaje, su pareja, la maternidad y la políticaLa cantante y actriz respondió a las críticas por su vuelo a España, contó cómo vive su novio las escenas de alto voltaje que tiene que filmar y reveló qué piensa acerca de ser madre. Esta pelotuda abortera puede viajar y Susana no CosasQueMeChupanUnHuevo No en serio importa esto?

Coronavirus en Córdoba: una muerte y un nuevo caso positivo | La VozLo informó el reporte habitual del Ministerio de Salud de la Provincia.

En Córdoba, más deportes habilitados - TyC SportsMientras la Provincia suma más días sin casos autóctonos, habrá más flexibilizaciones de distintas actividades.

Licencias de conducir: prórroga de la fecha de vencimiento por la cuarentena | DNU en CABAEl gobierno porteño prorrogó por un plazo de 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires caducadas entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año, debido a la cuarentena por el coronavirus.... NeinarHuidobroo