En busca de la re-relección perdida: los intendentes bonaerenses ya se preparan para una batalla política y judicial

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En busca de la re-relección perdida: los intendentes bonaerenses ya se preparan para una batalla política y judicial Por Sebastián Aulicino

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se apoyará en los intendentes del Frente de Todos de la Tercera Sección Electoral para intentar revertir la elección en noviembre mientras el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el nacional suman cada vez másimpulsada en 2016 en acuerdo entre la entonces administración de María Eugenia Vidal y el espacio de Sergio Massa ,cada vez son mayoresExisten distintos caminos y artilugios: la impugnación de la letra...

La discusión atraviesa tanto la interna del peronismo como, en menor medida, de la oposición. Con la ley actual, unosLa situación afecta por igual tanto a los intendentes del Frente de Todos como a los de Juntos por el Cambio.establece que el “Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período.

María Eugenia Vidal. En el 2016, como gobernadora bonaerense, impulsó la ley para prohibir la re-relección de intendentes .Decreto provincial 265/19 que reglamentó la Ley N° 14.836 señala: “Determinar que la prohibición de reelección para un tercer mandato consecutivo abarca a quienes habiendo sido reelectos en el mismo cargo para un segundo mandato consecutivo,El segundo argumento, entonces, es más bienantes de haber cumplido la mitad del mandato,por la intendencia en el 2023. Aunque los intendentes no renuncian, piden licencia: la reglamentación no establece distinción. Queda abierta así la interpretación.

Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi: dos de los intendentes bonaerenses que hoy trabajan como ministros nacionales .es intendente de General San Martín desde el 2011, reelecto en los años 2015 y 2019.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AH QUIEREN SEGUIR ROBANDO UNOS CUÁNTOS AÑOS MÁS LOS INTENDENTES NO LES ALCANZÓ CON LOS AÑOS Q YA ROBARON DELINCUENTES HDP!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Vivir en una casa prendida fuego', una obra de recorrido al aire libre | ESCENASSe trata de una experiencia performática sonora, que combina la actuación de cuatro actrices con un relato reproducido por medio de auriculares.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Las emocionantes imágenes de una beba que nació en la calle en San Antonio de PaduaSe llama Ámbar y pesó 3,100 kilos. Ella y su mamá, Damaris, están bien de salud. Mirá el video que llegó al portal de periodismo ciudadano.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Messi y su familia vivirán en París en una casa cuyo alquiler cuesta 20.000 euros mensualesLionel Messi y su familia acordaron vivir en una casa ubicada en la localidad de Neuilly-Sur-Seine, una de las zonas más sofisticadas de París, y el costo del alquiler de la vivienda para la figura del PSG asciende a 20.000 euros mensuales, según lo reveló hoy indicó la prensa gala. La verdad no podia dormir pensando que seria de la vida de Leo anto y los niños. Al fin consiguieron casa, yo le iba a pasar mi recibo de sueldo si no conseguía garantía. Mientras tanto en el resto dl mundo .......
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Qué hacer en el Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos AiresCABA tendrá su cava a la orden del día, si prospera el proyecto que presentó esta semana el Gobierno porteño para la zona de Plaza Arenales de Villa Devoto.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Los mejores lugares de Buenos Aires para recorrer en primaveraEs una época ideal para conocer rincones de la provincia. Q belleza q es buenos aires . Te deslumbra la variedad de lugares a los cuales se puede visitar.. Xq caminito, que romantizan la pobreza, es laaaa atracción ppal? Además que a mi gusto es no bello
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Precios en baja para la hacienda en en el Mercado de LiniersCon una entrada de 7840 vacunos, el Índice General cayó un 4,56%, al pasar de 160,218 a 152,915 pesos por kilo; el Índice Novillo descendió un 3,46%, de 181,484 a 175,203 pesos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »