Emmanuel Alvarez Agis: 'Este será el peor año en la historia de la Argentina y del capitalismo'

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Para el ex viceministro de Economía de Cristina Kirchner y director de la consultora pxq, el problema que enfrenta la recuperación de la actividad es el virus y no la cuarentena. 'Ni siquiera el rebote para la segunda mitad del año está garantizado'. Qué pasará con el dólar, la inflación y la deuda.

-En diciembre dijo que si el Gobierno hacía todo bien iba a ser un año de “mierda”. Llegó el Covid. ¿Y ahora?. Nuestra referencia era que el país debía aprovechar 2020 para solucionar los problemas que venía arrastrando desde que arrancó la crisis de 2018, fundamentalmente reestructurar la deuda con los privados y el FMI. Lo veíamos como un año entre estabilización y negociaciones complejas.

: economías que lidian con Covid y default a la vez. Pero, además, Argentina tiene la incertidumbre financiera de la negociación con los privados ahora y con el FMI después.-La economía experimentará un rebote en la segunda mitad del año, ¿qué viene después? -Las metáforas físicas en economía a veces son inconducentes. Nos gusta ilusionarnos con eso del rebote pero me parece queen el sentido que signifique crecimiento. Pero tampoco de que sea un rebote técnico. Es obvio que la economía en mayo-junio se recuperará porque en abril no se produjeron autos y en mayo se fabricaron 15.000. Algunas empresas vendieron los stocks que tenían y ahora recomponen. Pero eso no es crecer.

"¿Podrá ir Guzmán a pedir plata a Wall Street después de cerrar el canje? No. Pero sí una compañía petrolera que quiera invertir en Vaca Muerta o dónde sea".. El Estado tiene dificultades para identificar quienes necesitan un ingreso. En EE.UU. piden un seguro de desempleo 20 millones de personas y el Estado no tiene dudas de que tenían un trabajo y lo perdieron. Hay un registro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hace como 20 años que la Argentina está fuera del capitalismo... Cómo no sea para dar un ejemplo de lo que te pasa cuando se te ocurren ideas pelotudas.

Los únicos que tienen un buen año según este trucho son Cuba y Venezuela

Los argentinos son felices calificando cada año que pasa cómo el peor. ¿Tanto les gusta vivir en el victimísmo? ¿Por qué siempre quieren estar en el peor de los peores? De verdad que no lo entiendo.

A clarin no solo de argentina de todo el mundo el capitalismo estará mal

Ésto no es nada a lo que se viene. Parece que no dormiste en alojamiento para catástrofe.

El peor año del capitalismo es 10 veces más que el mejor año del socialismo.

🤣. EE.UU. no para de recuperar puestos de trabajo. La crisis o sería del capitalismo salame.

Los peores años del comunismo fueron décadas

Paso el capitalismo y sus 6mm de empleos nuevos en Estados unidos y se cago de risa.

8 500 000 puestos de trabajo mas en menos de 2 meses en eeuu ¿de que habla este retra asado?

pero con el comunismo, todo bien....... osea que vamos a ser potencia ...... gordo pedorro...

'Este sera el peor año de la capitalismo', en ese orden primero

El peor gobierno de la historia con los peronchos al poder

Lo bueno es que al socialismo le va bárbaro este y todos los años pasados, al menos a la élite gobernante, como todo socialismo que se precie.

Y qué fueron los años de Macri? Capitalistas o socialistas sufrieron la pérdida enorme de su poder adquisitivo mientras la oligarquía cómplice se enriquecia.

La verdad estos zurdos tienen la cabeza quemada

Si si, el capitalismo, estamos al horno con esta casta de inútiles creadores de miseria.

Del estatismo, acá un éste gráfico que publicó un economista...

Tan boludos son estos zurdos? Alguno cree que los países socialistas la está pasando bien? El capitalismo ya se está levantando siendo la reacción más rápida a cualquier tragedia en la historia.

El capitalismo será lo que la va a mantener aún de pie. No sean idiotas por favor

El virus es amigo de los dictadores

El chantita guru

Álvarez agis: '... El peor año para el capitalismo' El capitalismo:

Quien te conoce?

Hay q girar al socialismo . El capitalismo es hambre , pobreza y pandemia .

El capitalismo en el mundo ya se está levantando, será el peor año en Argentina porque son todos chorros!

Este y la década siguiente...

Al Capitalismo le está yendo re bien, mira el crecimiento post pandemia de Estados Unidos, el abordaje al tema que le dio Uruguay, no se.. me parece que les duele reconocer el FRACASO rotundo del socialismo

Me encantan los ridículos que hablan de 'el peor año blablablá' y ponen 4 numeritos y que no falte el delirante que blanda 'benesuela🥴' eh, pero casualmente se olvidan todos de 1976.

Ya no es más culpa de la pandemia?

Este título te lo dice cualquiera!! No hace falta mucho estudio para darse cuenta...

La pandemia comenzó en 1943 así que estamos fregados

No 1943 fue el peor comenzo el cancer peronista....hoy es la consecuencia!

Ni hablar del comunismo venezolano que ligo 96% de pobreza

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La revelación de Leopoldo Luque: 'Los milicos me secuestraron, me robaron y no me mataron de milagro'El campeón del mundo en el 78 cuenta por primera vez un hecho escalofriante que vivió un año después de la conquista del título en Argentina. Y lo cuenta después de 42 años, espero y ahora cuente como ganaron ese mundial gracias a la platita que pusieron los milicos. Digamos todo Lo mismo que le pasó a Papaleo y Magnetto le afanó papel prensa en una mesa de tortura! y a los papaleo parecido no?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Protesta social, libertad de expresión y discurso de odio - TN.com.arOPINIÓN | El "banderazo" en distintos puntos del país, el ataque a periodistas y las formas de manifestarse, en el eje de la agenda de la Argentina. El banderazo.. TN anda haciendo las valijas para irte junto a los Fernandez y clarín. Todo armado
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Brehme: Maradona era Messi y Ronaldo en una misma persona - TyC SportsEl autor del penal que consagró a Alemania frente a la Argentina en la Copa del Mundo de Italia 1990 fue muy elogioso hacia el Diez. Que.! Que pelotudo el comentario! Obvio que Diego es mejor que Pelé!! Lo demás coincido 100% seria 'el autor del gol de penal'...que pachorra hay,no?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Alberto Fernández: Unamos fuerzas para que, en unidad, superemos la pandemia | La VozEl Presidente publicó este domingo un mensaje en su cuenta de Twitter el día que Argentina superó los 100 mil contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Que ?País mi Argentina .... Me duele tanto ver esta gente sentada en el sillón presidencial...
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Damián rompió el silencio y reveló la charla que tuvo con Samanta[Espectaculos] El mejor pastelero amateur del país 👨‍🍳 brindó una entrevista exclusiva con LaPeña y habló de TODO 🔥
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Coronavirus en la Argentina │ Rodríguez Larreta y Kicillof se reúnen para coordinar la salida de la cuarentena estricta - TN.com.arAnalizarán cómo será el día después del 17 de julio. La prioridad será la reapertura de comercios y la actividad al aire libre. Basta de reuniones, ponga huevo Larreta Todo lo que hay que hacer para que kicillof no se sienta un fracasado. Dalee, levanten la cuarentena de una vez por toda, ya nadie la cumple y los que la cumplimos estamos cansado de estar encerrados
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »