Elecciones: la crisis en Chile y latinoamericana se metió en la agenda electoral

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tras el estallido en Chile, la crisis latinoamericana se metió en la agenda electoral argentina

la delicada situación político-social que viven algunos países de Latinoamérica, se metió de lleno en la campaña electoral y generó una nueva grieta entre el oficialismo y la oposiciónEn especial como consecuencia del violento estallido desatado en Chile, que hasta el momento dejó un saldo de 15 muertos, 84 personas heridos por armas de fuego y 1420 detenidos; por la abrupta suspensión del recuento provisorio en los comicios de Bolivia y el...

Lo que sucede es que las declaraciones del líder venezolano Nicolás Maduro sobre la violencia en Chile y Ecuador despertaron suspicacias, al referirse a los movimientos izquierdistas agrupados en el denominado Foro de Sao Paulo. De esta forma, una de las primeras funcionarias argentinas en opinar al respecto fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien consideró que existe"una insurrección con carácter cuasi terrorista" contra elAdemás, se refrió a las víctimas fatales por los enfrentamientos con la policía local y opinó que"cuando hay una rebelión como la que hubo en Chile va a haber muertos, es inevitable".

Quien también criticó estos disturbios en la Argentina fue el canciller, Jorge Faurie, que afirmó que"hay como un manual que alguien lee sobre cómo hacer este tipo de manifestaciones".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Incidentes en Chile: Pichetto responsabiliza a Venezuela y CubaEl candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio denunció una clara maniobra internacional "en cadena" detrás de las protestas en Chile Pichetto sabe bien las intenciones de AF y CFK, por eso el domingo tiene que ser el nuevo vice. Miky vainilla!!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El conflicto en Chile se metió en la grieta de la campaña argentinaPatricia Bullrich se cruzó con Juan Grabois, Felipe Solá y Gabriela Cerruti por la crisis en Chile. También habló Miguel Ángel Pichetto de 'desestabilización'. Y Albertitere... qué opina de lo que pasa en Chile ? O tiene miedo de opinar y que lo rete el despota Maduro? será que gracias a nosotros el pueblo despertó del sometimiento de la derecha, sería un orgullo Como no va haber grieta si los descerebrados fanáticos macristas liberales de mierda dicen q esta bien q hagan cagar a la gente q protesta en Chile pero les parece q Venezuela es dictadura y dicen q esta bien q la gente proteste en Venezuela . Son un montón de psicópatas enfermos
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Así fue la represión en el consulado de Chile | Fuego y balas para enturbiar la solidaridadCuando aún no había comenzado el acto convocado por diversas organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente de Izquierda Unidad, la Ctep, FOL y MAR, para expresarse a favor de la revuelta en Chile, comenzaron las corridas frente a... Q se vuelvan todos a su país Pasquin Simpre desinformando
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Protesta y heridos en Consulado de Chile: Bullrich apuntó contra el kirchnerismoLa titular de la cartera de Seguridad de la Nación apuntó contra "la izquierda, la CTA y la CTEP": "Siempre son unos santitos y les aparecen infiltrados"
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Qué dijo Vidal sobre las protestas en el consulado de ChileLa gobernadora bonaerense condenó el ataque a periodistas durante la movilización de agrupaciones de izquierda en el centro porteño
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Santiago de Chile desafía el toque de quedaUn equipo de periodistas de Telefe Noticias se encuentra en Santiago de Chile para contar la grave situación que vive el pueblo chileno y la evolución del estallido social. Podés creer que una progre notera les dice a los militares chilenos, que hacían en las calles si no les recordaba a los años 70. Defienden a los ciudadanos IMBÉCILES. EstoPasaEnChile BuenLunes Jajajaja la hermosa cerrada de upite que le dieron a Cris_noticias y a la rubia notera es EPICAAAA!!!! las dos queriendo instalar el miedo y el militar borrandoles sus ideas zurdas de un saque!!!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »