Elecciones en Bolivia y Ecuador: en Cancillería señalan que las siguen con 'preocupación'

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Justo Chaves, formuló declaraciones a la agencia Télam con un fuerte tono de denuncia por el carácter que están teniendo los procesos electorales en Bolivia y Ecuador.

El Gobierno nacional observa con"preocupación" y sigue con"atención" los procesos electorales que se desarrollan en Bolivia y en Ecuador, convencido en rechazar cualquier"maniobra que intente afectar la voluntad popular", en esos países.

En un clima de creciente tensión política, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunció el pasado jueves una nueva postergación de los comicios generales por la pandemia de coronavirus, y los convocó para el próximo 18 de octubre, en una decisión que Morales calificó como un"nuevo golpe a la democracia", y encendió luces de alarma en el Movimiento al Socialismo , que lidera el exmandatario y en la COB, principal central obrera.

Desde la cartera que encabeza el canciller Felipe Solá hicieron saber que Argentina espera"un rápido" retorno de Bolivia al"orden constitucional", a través de"elecciones transparentes y libres". "El Gobierno de facto quiere ganar más tiempo para continuar con la persecución contra dirigentes sociales y contra candidatos del MAS-IPSP. Esa es otra forma de proscripción. Por eso no quiere elecciones el 6 de septiembre", había denunciado Morales en su cuenta de Twitter.

Correa vinculó esto con un intento del Gobierno de Lenin Moreno de dejarlo fuera del proceso electoral de cara a las generales del 7 de febrero de 2021. "Sabemos que la persecución judicial por razones políticas o lawfare ha sido algo que atravesó Latinoamérica y que en los últimos años sirvió a ciertos Gobiernos como instrumento para anular la participación política de dirigentes muy importantes: lo intentan hacer con Evo Morales, ocurrió con Lula, quisieron hacerlo con Cristina y ahora con Correa", reflexionó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

.CancilleriaARG Entendible pero parece que, por lo menos en Bolivia: 1 Tener muertos diarios y casos de COVID en aumento 2 Un sistema hospitalario desbordado 3 No infraestructura (gracias Evo!) es suficiente como para posponer las elecciones. Cuidado con la falta de criterio😷

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La postergaci�n de las elecciones de Bolivia origina movilizaciones en plena pandemiaEl Tribunal Supremo Electoral posterg� para el 18 de octubre las elecciones que estaban convocadas para el 6 de septiembre. Mientras sectores obreros e ind�genas afines al MAS exigen que se respete la fecha acordada, la derechista alianza Creemos pide anular el proceso electoral.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Con dólar blue récord, se viene una oleada de AUTOS nuevosLas novedades en el mercado automotor siguen activas a pesar de la incertidumbre en ventas. Todos los modelos que llegarán en breve
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El empresario Elon Musk ironizó con apoyar golpes de Estado en Bolivia para sacar litioEl nombre de Elon Musk, empresario sudafricano, radicado en EE.UU., es tendencia porque ironizó sobre los golpes de Estado en Bolivia. Ah solo fue una ironía 👏 Busca el twit y decime donde esta la ironía o chiste. Entonces la propaganda anti cuarentena de Cris_noticias tambien fue ironia ?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Microbodas como en Las Vegas: una alternativa para festejar en la Ciudad con la nueva normalidadSon ceremonias no tradicionales para los novios y, a lo sumo, 14 allegados. Ya hay reservas para 2021 en un local de Almagro.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El intendente de Ensenada defendió a Mario Ishii: 'Por ahí se calentó y dijo cualquier barbaridad' - TN.com.arEl Jefe comunal de José C. Paz quedó envuelto en una polémica tras afirmar que "cubre" a los empleados de Salud que "venden falopa con las ambulancias". Empieza la exégesis... Seeeh, seh! Estos forros piensan que todo el mundo come vidrio, así como sus votantes. Que verguenza
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Coronavirus: ascienden a 2.893 los fallecidos y a 158.334 los contagiados en el pa�sOtras 86 personas murieron y 4.814 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas con lo que ascienden a 2.893 los fallecidos y a 158.334 los contagiados desde el inicio de la pandemia en la Argentina
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »