'El riesgo de la viruela símica está en la práctica y no la orientación sexual'

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'El riesgo de la viruela símica está en la práctica y no la orientación sexual' 📌 Especialistas indicaron que se debe informar sobre los cuidados que se deben tener ante el contacto físico con una persona infectada, sin estigmatizar a ningún grupo

La viruela símica fue declarada emergencia sanitaria internacional por la OMS el 23 de julio pasado / Foto: Archivo.

, indicó a Télam Leandro Cahn, Director Ejecutivo de la Fundación Huésped, que desde hace más de 33 años es una referencia en la comunicación sobre la pandemia de VIH desde una perspectiva de derechos. "Esto genera un desafío sobre cómo comunicar sobre esta población que evidentemente tiene un riesgo incrementado sin que quede la estigmatización; la respuesta es esa: hablando de las prácticas", dijo Cahn.

Y añadió que"además, es fundamental escuchar la voz de las comunidades, entendiendo que son actores y actrices fundamentales de la respuesta para evitar la propagación del virus". "Con la experiencia que atravesó la comunidad LGBT+ con la 'pandemia del sida', durante los años 80 y 90, queremos alertar al Ministerio de Salud de la Nación sobre el estigma que atentó hacia las personas LGBT+ en aquellos años como les 'principales propagadores de las infecciones' y que hoy se retoma con discursos estigmatizantes desde la OMS y algunos medios de comunicación"Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video: los incidentes entre los hinchas de Vélez y los infiltrados de Talleres🔎🔵⚪️ Hubo lío en la platea sur alta del Amalfitani: los cordobeses, que se hicieron socios para entrar, cantaron por Talleres. Los hinchas de Vélez respondieron y la situación se desmadró en el entretiempo. El video. Lo q ayudamos para q vuelvan los visitantes es asombroso!! Merecemos ser Cuba Infiltrando pooli de los destacamentos que rodean el milicoalfitani, es fácil. Va a correr la pandilla va a correr... Y como premio les van a dar 11.000 entradas para el partido de vuelta porque no pueden llenar la cancha en (quizás) el partido más importante de su historia.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El Senado aprobó en comisión el Consenso Fiscal firmado con los gobernadoresLa comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado dio vía libre para que el pleno de la cámara trate el entendimiento en su ppróxima sesión.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El sucesor de Usain Bolt: Letsile Tebogo batió el récord de los 100 metrosEl joven botsuano ganó con comodidad y rememoró las mejores épocas de la figura jamaiquina.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Avión venezolano-iraní: el juez decide si acepta el pedido de incautación de los EE.UU.Federico Villena analiza si el tratado de Asistencia Jurídica firmado por la Argentina y EE.UU. en 1991 lo autoriza para entregar la nave. El tribunal norteamericano dijo que las transferencia del Boeing desde Irán a Venezuela se hizo sin permiso de su gobierno. Pero Maduro reclama su devolución. Chau avión ! Con los yanquis no se jode.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

De Mendiguren: 'El objetivo político es preservar el poder adquisitivo de los salarios'El secretario de Producción remarcó que la búsqueda del equilibrio macroeconómico vendrá acompañada de medidas como la convocatoria del Consejo del Salario para el próximo 18 de agosto. dmvasco Dijo que va a dejar de emitir No!... Entonces me parece raro... dmvasco El problema es que lo que podemos llegar a preservar ya es muy poco, más que preservar hay que aumentar el poder adquisitivo. Adelanten todas las cuotas de paritarias que la mayoría de los gremios la terminan de cobrar a fin de año o el año que viene, es una locura dmvasco Si, si,te creemos....
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Tras los cambios en el Gabinete, Alberto Fernández y Sergio Massa compartirán el primer acto públicoEl Presidente y el flamante ministro de Economía participarán del viaje inaugural entre Cañada de Gómez-Rosario, subiendo en la estación ferroviaria de Correa. Sera con puteometro incluido ? ... acto la economía es un desastre y va a un acto SergioMassa no toman por b0lud0s? al otro no lo porque no existe Sergio le dio permiso a Alberto para que hable?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »