El retorno de los talibanes desató un caos en el aeropuerto de Kabul | Al menos seis personas murieron cuando intentaban huir de Afganistán en algún vuelo

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Kabul amaneció el lunes bajo una tensa calma, con una constante patrulla insurgente y casi vacía de mujeres que recordaron la brutal vulneración de sus derechos cuando los talibanes gobernaron el país a partir de 1996.

La capital afgana cayó el domingo en manos de los talibanes sin que las fuerzas nacionales opusieran resistencia

. Los talibanes, armados, patrullaron la capital durante el día e instalaron varios puestos de control. Además se encargaron de arriar cada una de las banderas afganas que encontraron a su paso. En las cuentas de Twitter que les son favorables se jactaban de haber sido bien recibidos en la capital del país. También indicaron que miles de combatientes estaban llegando a la capital para garantizar la seguridad.

Las emisoras de radio, que son uno de los principales logros de los afganos y que temen perder con la vuelta de los talibanes, aún transmitían sus programas con normalidad ."Vi a tres civiles y a un combatiente talibán muertos por el tiroteo entre los talibanes y las fuerzas estadounidenses", un testigo de los hechos que también estaba tratando de abandonar el país. Yusufi explicó que después de que un talibán ordenara a varios civiles afganos que abandonen el aeropuerto y estos se negaran, el insurgente disparó contra ellos, lo que desencadenó la respuesta de las fuerzas estadounidenses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las mujeres del mundo pedimos a los musulmanes , nos demuestren q el Islam , no es cruel con las mujeres y pueden gozar de libertad , Reclamen a los talibanes q cumplan las leyes del sagrado Islam Demuest las bondades q tiene su FE q Vds proclaman

BetoMendeIeiev Y quien manejaba el avión? El mismísimo Mauricio Macri

Que horror pobre gente, cuánta desgracia viven desde hace años...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Afganistán: Estremecedor video de disparos en el aeropuerto de KabulEl presidente afgano, Ashraf Ghani, dijo este domingo que huyó de Afganistán para 'evitar un baño de sangre', cuando los talibanes entraron en la capital, poniendo fin a una ofensiva relámpago.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Caos en el Aeropuerto de Kabul: miles de personas intentan escapar de los talibanes en AfganistánLos recuerdos de la brutalidad del régimen y el miedo tras su retorno al poder provocó un gigantesco 'éxodo' de ciudadanos afganos. Sin equipaje y/o pertenencias, se aglomeraron en la terminal aérea a la espera de poder tomar un vuelo fuera del país.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Caos en Afganistán: Miles de personas se agolpan en el aeropuerto para dejar KabulUna multitud intenta abordar los vuelos de repatriación tras la violenta llegada de los talibán. Ví un sólo video y eran todos hombres. A las mujeres ya las sacaron? O las dejan?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Afganistán: hay cuatro argentinos que esperan para salir de Kabul | Gestiones de la CancilleríaCUATRO ARGENTINOS ESPERAN SALIR DE KABUL Se trata de trabajadores de Naciones Unidas y ONGs. Están entre las miles de personas que buscan salir de ese país. [ Pregunto que opina ursuvargues ? Para que se fueron 7000 esperan salir de USA porque el gobierno nefasto los tienen encerrados Pero alferdezprensa está preparando la carta de felicitaciones al Nuevo Gobierno Democrático Talibán. Que aguanten unnpoco a que llegue el fax.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Afganistán: cómo surgieron los talibanes y otras 5 preguntas clave sobre el grupo islamistaLos talibanes fueron derrocados del poder en 2001, tras una incursión militar liderada por Estados Unidos, pero poco a poco el grupo islamista ha ido retomando fuerza a lo largo y ancho de Afganistán. - LA NACION Ahora sale Aumento Fernandez y le da su apoyo.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El presidente que huyó de Afganistán: Ashraf Ghani, un economista experto en Estados fallidosEstudió en la Universidad de Columbia antes de convertirse en profesor de Ciencias Políticas y Antropología. Fue elegido en 2014. Crisis en Afganistán: cayó Kabul y los talibanes ya ocuparon el palacio presidencial
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »